Observatorio de Desarrollo Sostenible (ODS)

El Observatorio de Desarrollo Sostenible de la Fundación Universitaria Los Libertadores, pertenece a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y tiene como propósito servir como referencia local y nacional en actividades de análisis, capacitación, divulgación, evaluación y seguimiento para la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Este observatorio surge de la necesidad de dar seguimiento a la formulación de la Agenda 2030 que propuso la Organización de las Naciones Unidas en el año 2015. Está basada en el concepto de Desarrollo Sostenible como modelo que busca la protección de los recursos naturales y la sostenibilidad del medioambiente.

La Agenda 2030, suscrita por Colombia, reconoce la importancia de la lucha contra la pobreza, el cuidado del planeta y la disminución de las desigualdades. Se centra en 5 componentes principales:

• 1. Las personas, sin dejar a nadie atrás
  • 2. El Planeta, poniendo la protección del planeta en el centro
  • 3. La Prosperidad, buscando el bienestar para todos
  • 4. La Paz, construyendo sociedades pacíficas
  • 5. Y las Alianzas, uniendo a todos los actores para el logro de los ODS.

Carrera 16 # 63A-08