Calendario Académico

Dirección cultural de la biblioteca

En la Fundación Universitaria Los Libertadores, tal como lo expresa el Acuerdo Consejo Superior No. 20 del 16 de julio de 2019, la misión de la Biblioteca, “Es gestionar el acceso a los diferentes recursos y servicios, el uso de tecnologías y espacios innovadores que apoyan el desarrollo de los procesos académicos y culturales.

El propósito de la Dirección Cultural con el área de Investigación y Creación, es promover las competencias de interculturalidad, relacionadas con la comunicación, la capacidad de relacionamiento, que permitan sensibilizar y concienciar a la comunidad libertadora, que inviten a la sana convivencia entre grupos de diferentes culturas, con miras al crecimiento mutuo.

Por ello, a través del despliegue de las diferentes estrategias se busca contribuir a la formación integral con la generación de una propuesta intercultural en la Biblioteca, en el marco de la diversidad, la inclusión y la equidad, y el desarrollo de programas académico culturales propios del escenario bibliotecario, con los cuales se dinamice el conocimiento y promueva transformaciones personales y profesionales con impacto universitario y social.

Fortalecimiento de habilidades en comunicación oral y escrita

El aprendizaje de los procesos de lectura y escritura es uno de los más importantes en la vida de las personas, con muchos matices y múltiples beneficios. Es la base de aprendizajes posteriores y es además motor de desarrollo del pensamiento, del lenguaje, y de la inteligencia. Dominar estos procesos es garantía de éxito en los estudios y en la vida.

El objetivo de las jornadas de Lectoescritura, es fomentar el desarrollo de las competencias comunicativas mediante el mejoramiento de los niveles de lectura y escritura (comportamiento lector, comprensión lectora y producción textual) de los estudiantes de la comunidad estudiantil de la Fundación Universitaria Los Libertadores, a través de talleres de lectoescritura, laboratorio de promoción de lectura  y el club de lectura como espacio fundamental para la formación de lectores y escritores.

Investigación, creación artística y cultural

El arte y la cultura  juegan un papel de gran importancia  en la educación, pues los aprendizajes significativos se fortalecen a través de los vínculos sensitivos  que hacen parte de los procesos de enseñanza, es por esto, que desde la Biblioteca y conscientes de que la exploración e investigación del arte y la cultura, contribuyen a la transformación social y a la formación integral del ser,  propone y ofrece espacios para el disfrute y la exploración de las artes.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites