Surge un proyecto de investigación y otra gran idea

En 2007 la Fundación Universitaria los Libertadores ya contaba con la certificación del equipo Pirheliómetro, avalada ante la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Por ello y consciente de que la Institución tenía una ventaja competitiva en Colombia que debía seguir consolidando a través de su Laboratorio de Radiometría, el ingeniero Héctor Díaz, Decano de la Facultad de Ingeniería en esa época, organizó un encuentro con la Directivas de la Institución, a saber: el Doctor Linares, el Rector y los Vicerrectores. Durante el encuentro, se les realizó la presentación del Proyecto de constitución del Centro Nacional de Radiación Solar (CNRS) para Colombia. Los Directivos observaron el funcionamiento de los sistemas, y el Doctor Linares aprobó el Proyecto de consolidación del Laboratorio de Radiometría de la Fundación Universitaria Los Libertadores, el cual podría dar posteriormente lugar al CNRS.

En este contexto, ese mismo año se desarrolló el primer proyecto desde el Laboratorio de Radiometría, denominado “Modelo físico Matemático: Cuantificación de las componentes de radiación solar sobre la superficie terrestre”, con el objetivo de describir la interacción física de la energía solar con los componentes atmosféricos, en su paso por la atmósfera.

¡Tu voz es importante!

Participa en las elecciones de Los Libertadores