Líneas Institucionales de Investigación

Una parte fundamental de la estructura institucional de investigación son las líneas de investigación interdisciplinar. Actualmente, la institución cuenta con seis líneas diferentes que son atendidas por múltiples facultades, en un trabajo conjunto que permite el diálogo entre las diferentes áreas del saber. Son, en términos técnicos, conjuntos temáticos y problemáticos que orientan el desarrollo de programas y proyectos de investigación, articulados entre sí, y encaminados a la generación y aplicación de conocimiento relevante para la solución de problemas sociales, económicos y culturales.

Las líneas interdisciplinares son la principal guía que orienta la investigación en Los Libertadores. De estas nacen los grupos de investigación, los semilleros de investigación y el enfoque investigativo de cada facultad.

Innovación y emprendimiento:
Globalización y Desarrollo Sostenible
Desarrollo Humano Integrador en el Contexto Social Colombiano
Sistemas complejos y tecnologías de impacto social
Evaluación, aprendizaje y docencia
Hipermedia y creación