Calendario Académico

Coordinación de Prácticas

La Coordinación de Prácticas, parte de la Vicerrectoría Académica, se encarga de orientar institucionalmente el proceso de prácticas profesionales en escenarios locales, nacionales o internacionales, con el fin de establecer y fortalecer el vínculo entre la academia y el mundo laboral, empresarial y las entidades. Esto gracias a la generación de espacios para que los estudiantes de pregrado o posgrado de los diferentes programas académicos de Los Libertadores puedan aplicar y fortalecer las competencias adquiridas en el aula y llevarlas al quehacer profesional.

Los propósitos fundamentales de las prácticas son

  • Acercar al estudiante a experiencias formativas que tengan relación con la realidad social y laboral.
  • Confrontar en un espacio laboral profesional los conocimientos y competencias, con el fin de potenciar las habilidades para la resolución de problemas.
  • Adquirir experiencia profesional en la disciplina de estudio, enfrentándose a situaciones en contextos reales o aplicados.
  • Aportar a la solución de problemas y necesidades actuales de las empresas, las organizaciones y de la sociedad, en general.
  • Construir escenarios de evaluación y retroalimentación entre el entorno y la academia.
  • Establecer y afianzar vínculos con el sector externo.
  • Favorecer la posibilidad del primer empleo.
Prepráctica
Práctica
Calificación
Modalidades de Práctica y documentos requeridos para la Formalización
Líderes de Prácticas

Cordialmente informamos que las ofertas para practicantes y estudiantes de la Institución se recibirán únicamente a través de la Bolsa de Empleo Institucional, esta es una herramienta por la cual se gestiona el proceso de oferta y postulación, cabe resaltar que es un servicio completamente gratuito.

 

Por lo anterior, le invitamos a generar su requerimiento de practicantes y estudiantes para el periodo 2024-1 dando clic en este link – Opción deseo crear una cuenta y siga los pasos que le indica el formulario, una vez registrada la Organización se debe dirigir al link que se encuentra en la ruta anterior opción ya me encuentro registrado, ingresar y cargar la oferta. IMPORTANTE al crear a la Organización en el aplicativo debe seleccionar al prestador FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES para que podamos brindar el apoyo requerido. Adjunto encontrará el manual con el paso a paso.

 

Solicitamos tener en cuenta el siguiente cronograma pre-práctica:

 

· Registro de ofertas para practicantes: 07 DE DICIEMBRE DE 2023

· Postulación de estudiantes a práctica: 11 DE DICIEMBRE DE 2023

· Inicio de prácticas: 12 DE FEBRERO DE 20243

 

Nota: recuerde solicitar al estudiante la carta de presentación emitida por el programa académico al que pertenece, con el fin de validar si el estudiante tiene aval para realizar la práctica.

Carrera 16 # 63A-27
Edificio Bolivar, piso 3

¡Tu voz es importante!

Participa en las elecciones de Los Libertadores

Participa en las Elecciones en Los Libertadores
Powered by
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites