Calendario Académico

8 profesiones para trabajar desde casa

Mujer busca profesiones te permitirán trabajar desde casa

En esta nota te hablaremos de algunos las profesiones que te facilitan trabajar desde casa. Cumple tus sueños en Los Libertadores.               

Profesiones para trabajar desde casa

 

Las profesiones para trabajar desde casa se han ido popularizando y consolidando en los últimos años, lo que antes era un beneficio o alternativa poco común de parte de las empresas, ahora, es un factor que puede determinar si una persona acepta una oportunidad laboral o decide cambiar de trabajo.

En 2020, 6 de cada 10 empresas se encontraban en proceso de adopción del teletrabajo.

El confinamiento por la pandemia del covid-19, en América Latina y el Caribe, ocasionó que entre el 20 y 30 por ciento de los empleados realizarán sus actividades desde casa. Se estima que 23 millones de personas alcanzaron a trabajar en esta modalidad. Antes, menos del 3% de ellos lo hacía: Organización Internacional del Trabajo.

Existe un interés creciente de trabajar desde casa, en gran parte impulsado por la necesidad, de disfrutar del tiempo en familia, evitar desplazamientos, alejarse un poco del ambiente de la oficina, o simplemente, por comodidad. Cada vez son más las empresas y las personas que se van adaptando a esta modalidad de trabajo, en su cultura laboral, su forma de operar y en su estilo de vida.

¿Qué ha impulsado el trabajo desde casa?

Gran parte del interés de trabajar desde casa proviene de una fuerza laboral más preocupada por equilibrar su vida laboral y personal, eventos como la pandemia del covid-19 han recordado la importancia de la salud mental, acelerado la transformación tecnológica e impactado la forma de trabajar y la filosofía de las empresas para que puedan responder a los nuevos retos sociales, industriales y del mercado laboral.

Además, los jóvenes quieren desarrollarse profesionalmente con mayor flexibilidad e independencia laboral, más de la de sus padres o conocidos, por ello, les interesa estudiar profesiones con las que puedan trabajar desde casa o desde cualquier parte del mundo. Las empresas que brinden oportunidades de crecimiento laboral, participen en resolver problemas sociales y apoyen el equilibrio entre la vida laboral y personal, serán aquellas que tendrán más posibilidades de captar este talento joven.

8 profesiones para trabajar desde casa

Son varias las profesiones que facilitan trabajar desde casa, las herramientas tecnológicas que necesita para trabajar, el tipo de reuniones y sus labores no dependen de un lugar específico para realizarse. Por ello, pueden trabajar de manera virtual o híbrida con relativa facilidad, alternando su presencia entre la oficina y la oficina.

Ventajas de trabajar desde casa

Generalmente se piensa que los beneficios del trabajo en casa son solo para los empleados, pero las empresas también son recompensadas por esta modalidad, los profesionales de Recursos Humanos son un ejemplo de cómo la dinámica ha estado cambiando, en los procesos de selección, tanto ellos como los candidatos pueden conectarse a una entrevista sin tener que desplazarse hasta la empresa.

Los principales beneficios para las organizaciones son una reducción de los costos de mantenimiento u operativos, disminuye la probabilidad de resfriados entre colaboradores y favorece la contratación a personas en condición de discapacidad.

Los trabajadores evitan desplazamientos innecesarios y agotamiento por los trancones, esto reduce los gastos de transporte y disminuye las emisiones de dióxido de carbono. Se mejora el equilibrio entre la vida profesional y personal, se puede trabajar con mayor comodidad y en espacios más personalizados, además, se descansa un poco del ambiente de la oficina.

Dentro de las profesiones para trabajar desde casa, son cada vez más habituales todas aquellas que además se estudian de manera virtual, por lo que en Los Libertadores, desarrollamos varios programas acordes a esta nueva e imparable tendencia.

En Los Libertadores puedes cumplir tus sueños, estudia alguno de nuestros programas y conviértete en el profesional que quieres ser.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites