Taller Creativo

Descripción del centro:

Taller Creativo es el centro de Proyección social del programa de Diseño Gráfico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Fa La fundación Universitaria Los libertadores que a su vez es un centro de práctica profesional interna para los estudiantes diseñadores gráficos donde pueden trabajar con clientes reales.

Objetivo:

Brindar asesoría en Diseño Gráfico a fundaciones, pequeñas y medianas empresas, egresados de la institución y emprendedores con el fin de apoyar sus procesos enfatizando en la importancia del Diseño dentro de su prospectiva de crecimiento buscando un fuerte impacto en la comunidad.

Descripción de servicios presenciales y virtuales:

Diseño del sistema de identidad visual: Manual de identidad Corporativa y sus respectivas aplicaciones (revisión de Brochure según necesidades del cliente) El diseño de identidad visual está enfocado para empresas, emprendimientos, proyectos de impacto social, lugares, personas y eventos, involucra la creación de un sistema de signos identitarios, logotipos, símbolos, colores corporativos, así como también las aplicaciones identitarias tanto de entorno digital como físico.

Diseño Editorial: es el área del diseño gráfico que involucra la proyección, maquetación y composición de contenidos textuales, gráficos e infográficos, para ediciones de publicación única o periódica.

TIPOLOGÍAS O SUB CATEGORÍAS DEL SERVICIO: Diseño de libros Diseño de revistas, periódicos- catálogos Diseño de boletines, informes anuales, memorias, manuales de marca.

Ilustración: es un componente gráfico que complementa o apoya un texto narrativo, corporativo o publicitario, generando imágenes que transmiten un mensaje de forma literal o figurativa, pixelar o vectorial, bidimensional o tridimensional, análogo o digital. TIPOLOGÍAS O SUB CATEGORÍAS DEL SERVICIO: Ilustración infantil: para cuentos y textos educativos. Ilustración editorial: para libros, revistas, boletines, cuentos juveniles Ilustración publicitaria: para soportes promocionales y de merchading Ilustración corporativa: para uso en gráfimos y

gráficas complementarias de la marca gráfica Ilustración digital: para redes sociales, sitios web, videojuegos, storyboards, diseño de personajes Ilustración infográfica: para diagramas, gráficos instrucionales o explicativos.

Diseño de interface para sitios web, Diseño de interfase para aplicaciones móviles + El diseño de información es el tratamiento gráfico de determinados contenidos para facilitar la comprensión, recordación u orientación de un tema determinado TIPOLOGÍAS O SUB CATEGORÍAS DEL SERVICIO: Diseño de interfaces para sitios web s de negocios personales, emprendimientos y microempresas. Diseño de interface para sitios web Diseño de interfase para aplicaciones móviles Dentro de estos procesos se establece el diseño de wideframes tanto en proceso de bocetación como de manera digital.

Diseño de interface para sitios web, Diseño de interfase para aplicaciones móviles.

Productos Multimedia: Desarrollo de guion técnico, graficación y montaje de posproducción en: Introducción animada para sus videos, cabaezotes, cortinillas y salidas Diseño de videos cortos animados para redes sociales Animación de identificador visual o logo Posproducción y ensamble de videos.

Calle 63 a # 16 – 38