¿Por qué escoger la Licenciatura en Educación Infantil como profesión?

Licenciatura en Educación Infantil, todo lo que debes saber

¿Por qué escoger la Licenciatura en Educación Infantil como profesión?

Si te apasiona la idea de enseñar a los niños y niñas, quieres guiarlos en sus primeros años de formación y equiparlos para que tengan éxito en su futuro, obtener un título en educación infantil es tu mejor opción.

¿Qué es la Licenciatura en Educación Infantil?

Es uno de los programas que más impacto y recordación tiene, sus profesionales juegan un papel clave en la formación de los niños y niñas, principalmente en aquellos entre los 0 y los 8 años, y contribuyen en su desarrollo cognitivo y a sus habilidades sociales y comunicativas.

Durante sus primeros años de vida los niños experimentan un mayor desarrollo sensorial, empiezan a establecer sus habilidades sociales, su amor propio y su visión del mundo, así como el despertar y progreso de sus habilidades cognitivas.

La Licenciatura en Educación Infantil en La Fundación Universitaria Los Libertadores cuenta con acreditación de Alta Calidad, quiere decir que de forma voluntaria pedimos al MEN (Ministerio de Educación Superior) que pares académicos nos evaluarán, así validar ante la Comunidad Libertadora que nuestro programa cumpla con el más alto grado de calidad educativa.

Esta acreditación significa que estamos comprometidos con la cultura de la innovación, el mejoramiento continuo y la excelencia académica. Todos nuestros esfuerzos se centran en renovar el conocimiento y crear experiencias de aprendizaje relevantes para formar a los mejores profesionales.

Comprometidos con el futuro

Nuestra meta es formar a profesores íntegros y comprometidos, que transmitan sus conocimientos a los niños y niñas, que se preocupan por reconocer, cuidar y promover sus habilidades sociales, emocionales, cognitivas y físicas, de esa forma construir un escenario favorable para su aprendizaje y bienestar.

Para asegurar esa formación y labor de calidad, desde el primer semestre tendrás prácticas pedagógicas articuladas con la investigación. Nos caracterizamos por enseñar con un enfoque práctico, buscamos inspirar las mentes de los niños y fomentar su aprendizaje y desarrollo.

Nuestra meta es innovar en la transformación de las dinámicas de la educación temprana. Así, de la mano de la investigación podremos generar mayores conocimientos y mejorar las prácticas pedagógicas.

Hacer parte de los recuerdos

Ser educador es hacer parte de la vida de las personas, sin duda tú también recuerdas a profesores extraordinarios que estuvieron contigo en tus primeros años de vida y en el bachillerato. Ser licenciado en Educación Infantil es poder quedar en sus recuerdos a medida que les enseñas, juegas e interactúas con ellos.

Esta es una de las mayores recompensas de enseñar, quedar en la memoria de sus estudiantes durante años, ser recordado con cariño gracias a las enseñanzas y buen trato.

Harás parte de grandes historias a pesar de su corta edad, los niños y niñas tienen la capacidad de recordar a las personas según el trato que hayan recibido de ellas. Las buenas acciones y enseñanzas jamás se olvidan.

Ayudarlos en un momento clave en sus vidas

“La humanidad le debe al niño lo mejor que tiene para darle, incluida la educación”:Declaración de los Derechos del Niño de 1659.

Existe un interés superior del niño, significa que el Estado debe garantizar su desarrollo físico y emocional de forma integral, esto le permitirá alcanzar la edad adulta y una vida sana. Pero no solo el Estado es responsable de cumplir esa responsabilidad, todos, ya sean familiares y la sociedad en general, debemos hacer lo posible para asegurar su crecimiento armónico e integral.

Los profesores tienen una especial responsabilidad con quienes serán los futuros ciudadanos, son los mayores protectores de su infancia y sus derechos.

En palabras de la UNICEF, “la educación es el camino”, y el inicio de cada camino es importante, como licenciado en Educación Infantil deberás dar las herramientas para que los niños y niñas puedan empezar de la mejor forma su recorrido académico y de la vida.

Debes recordar que los niños pequeños son muy diferentes a otros estudiantes, necesitas paciencia, dedicación, ética y sensibilidad para trabajar con ellos. Fuera de su familia el niño no interactúa con muchos adultos, tú serás uno de los primeros con los que trate fuera de círculo cercano, ten eso presente.

Comprender el proceso de aprendizaje temprano

Parte de tu trabajo se enfocará en impulsar el gusto por aprender en los niños y niñas, esas cualidades los acompañarán y beneficiarán durante toda su vida. Para hacerlo, te enseñaremos a generar estrategias que estimulen las capacidades de aprendizaje y aprovecharemos la curiosidad natural de los estudiantes.

En Los Libertadores te daremos todas las herramientas prácticas y teóricas para entender el aprendizaje temprano, la neuropedagogía, la educación inclusiva, las tendencias en educación infantil e investigación serán claves para tu formación y excelencia profesional; aprenderás todo esto estudiando con nosotros.

Esta carrera es transversal a diferentes sectores laborales, lo que te permitirá no solo ejercer como educador, sino que también podrás brindar asesorías a diferentes entidades públicas y no gubernamentales en temas de diseño, ejecución y evaluación de proyectos lúdicos y pedagógicos.

Contamos con espacios disciplinares, investigativos y prácticos que garantizan nuestra calidad educativa. Brindamos una visión moderna de las necesidades y retos pedagógicos de esta era.

Estudia en Los Libertadores y de la mano de grandes profesionales ayuda a iniciar el camino a las nuevas generaciones. ¡Inscríbete!

Conoce más aquí sobre nuestro programa Licenciatura en Educación Infantil. ¡Inscríbete!