Calendario Académico

Artículos

Emerald Business, Management, Strategy

Emerald Business, Management, Strategy

Base de datos con publicaciones de alto impacto en áreas de gestión, espíritu empresarial, ética empresarial y negocios Internacionales. Cubre algunas de las marcas más reconocidas como Coca-Cola, Boeing, Nokia, McDonald’s, IBM y Proctor & Gamble.

Consultar

Emerald Accounting, Finance & Economics

Emerald Accounting, Finance & Economics

Base de datos que contiene publicaciones revisadas por pares. Ofrece acceso a información en las áreas de contabilidad, finanzas y economía.

Consultar

Emerald Tourism & Hospitality

Emerald Tourism & Hospitality

Base de datos que contiene publicaciones en áreas de hotelería, gestión de tecnología y turismo.

Consultar

Multilegis

Multilegis

Portafolio de investigación jurídica, tributaria y contable que le permite tomar decisiones confiables y eficientes.

Consultar

BASE Bielefeld Academic Search Engine

BASE Bielefeld Academic Search Engine

BASE es uno de los motores de búsqueda más voluminosos del mundo, especialmente para recursos web académicos. BASE proporciona más de 120 millones de documentos de más de 6,000 fuentes. Puede acceder a los textos completos de aproximadamente el 60% de los documentos indexados de forma gratuita (acceso abierto). BASE es operado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld

Consultar

AgEcon search

AgEcon search

Texto completo de investigaciones en economía agrícola y aplicada. Incluye áreas temáticas como la agroindustria, alimentos, economía de recursos naturales, economía del medio ambiente, política agraria, comercio agrícola y desarrollo económico.

Consultar

FreeFullPDF

FreeFullPDF

Buscador de documentos en formato PDF. Contiene alrededor de 80 millones de textos científicos en todas las áreas del conocimiento e incluye materiales tan diversos como artículos de revistas científicas, tesis, posters y patentes.

Consultar

ERIC Education Resources Information Center

ERIC – Education Resources Information Center

Es una biblioteca digital de recursos de información relacionada con la educación, patrocinada por el Institute of Education Sciences del U.S. Department of Education.

Consultar

Bases de datos de las Naciones Unidas

Bases de datos de las Naciones Unidas

Ofrece documentos oficiales, tratados, declaraciones, fuentes legislativas e información de la ONU. Desde 1954, la presencia y el trabajo de la Organización en el país ha contribuido a reforzar las capacidades nacionales en materia de desarrollo humano, económico y social.

Consultar

SciELO

SciELO

Biblioteca electrónica que abarca una colección seleccionada de revistas científicas de Latinoamérica con la iniciativa de la Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo, Brasil y del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud.

Consultar

REDALYC

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, impulsada por la Universidad Autónoma de Estado de México con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial.

Consultar

Project Dialnet

Dialnet es un portal de difusión de la producción científica hispana que inició su funcionamiento en el año 2001 especializado en ciencias humanas y sociales. Su base de datos, de acceso libre, fue creada por la Universidad de La Rioja (España) y constituye una hemeroteca virtual que contiene los índices de las revistas científicas y humanísticas de Iberoamérica.

Consultar

Persee

Persee.

Base de datos de revistas científicas especializadas en ciencias humanas y sociales. Acceso a colecciones de revistas impresas que están íntegramente digitalizadas puestas en línea, permitiendo un aprovechamiento del material digitalizado y garantizando la coherencia de la oferta científica.

Consultar

Project Euclid

Project Euclid

Proyecto que busca hacer más accesible la comunicación científica en las áreas de matemáticas y estadísticas. Es una biblioteca de matemáticas, bien integrada en los circuitos de control de la literatura matemática internacional y provee acceso a más de 18 revistas en texto completo.

Consultar

Eduteka

Eduteka

El portal Eduteka pone a disposición centenares de contenidos formativos e informativos que les ayudan a enriquecer junto con el uso de las TIC los ambientes de aprendizaje. Además, diseña e implementa espacios interactivos en línea con recursos útiles y valiosos para los docentes (Gestor de Proyectos de Aula, Planeador de Proyectos Colaborativos, Currículo Interactivo 2.0).

Consultar

National Science Digital Library

National Science Digital Library

Acceso organizado a recursos y herramientas de alta calidad que apoyan las innovaciones en la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles de la educación científica, tecnológica, de ingeniería y matemática. NSDL es una biblioteca digital de colecciones de recursos y servicios ejemplares, organizada para apoyar la educación científica en todos los niveles.

Consultar

NSPE National Society of Professional Engineers

NSPE National Society of Professional Engineers

La NSPE es una asociación profesional estadounidense que representa a ingenieros profesionales con licencia. Este portal web ofrece contenidos académicos, código de ética y recursos con relación a los desarrollos y avances en ingeniería

Consultar

Visual Hunt

Visual Hunt

Este portal ofrece fotografías con licencia creative commons y de dominio público de alta calidad en un solo lugar.

Consultar

Free image bank

Free image bank

Sitio web para descargar imágenes de alta resolución gratuitas para uso personal y comercial.

Consultar

Biblioteca Digital Cámara de Comercio de Bogotá

Biblioteca Digital Cámara de Comercio de Bogotá

Encuentra material especializado de libre acceso y gratuito en temas relacionados con el entorno de los negocios, creación de empresas, emprendimiento, temas jurídicos, cívicos y sociales de Bogotá y la Región.

Consultar

Harry Ransom Center

Harry Ransom Center

Este portal ofrece colecciones digitales que representan muestra de las ricas y diversas participaciones en literatura, fotografía, cine, arte y artes escénicas en el Ransom Center, puede encontrar el en línea de Gabriel García Márquez , lanzado en diciembre de 2017.

Consultar

Arte historia

Arte historia

El portal Artehistoria cuenta con acceso a obras, personajes, museos, monumentos, libros, videos, entre otros recursos que componen un amplio recorrido por la Historia y el Arte universales.

Consultar

Biblioteca Digital Mundial

Biblioteca Digital Mundial

La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

Consultar

RDU Revista Digital Universitaria

RDU Revista Digital Universitaria

La Revista Digital Universitaria (RDU) es una publicación electrónica bimestral de comunicación social de la ciencia, dirigida a la comunidad universitaria y al público interesado. Su principal objetivo es comunicar temas relacionados con el desarrollo de las ciencias, las humanidades, las artes y la tecnología, con la finalidad de compartir el conocimiento y despertar el interés e inquietud de sus lectores por las diversas áreas del saber.

Consultar

World Wide Science

World Wide Science

WorldWideScience.org es una puerta de acceso a la ciencia global compuesta por bases de datos y portales científicos nacionales e internacionales acelera el descubrimiento científico y el progreso al proporcionar búsquedas de bases de datos de todo el mundo, ofrece búsquedas y traducciones en tiempo real de literatura científica multilingüe y dispersa a nivel mundial.

Consultar

Scholarpedia

Scholarpedia

Scholarpedia es una enciclopedia de acceso abierto, revisada por pares, escrita y mantenida por expertos académicos de todo el mundo, su objetivo es proporcionar un tratamiento académico profundo de los temas dentro de los campos de las matemáticas y las ciencias, incluidas las ciencias físicas, biológicas, de la conducta y sociales.

Consultar

REDIB Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico

REDIB Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico

REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano, relacionados con él en un sentido cultural y social más amplio y geográficamente no restrictivo. REDIB cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial.

Consultar

PYM

Revista P&M

Revista P&M es un sello editorial con cuarenta y tres años de trayectoria en el mercado colombiano. Especializado en temas de publicidad y mercadeo, suministra a los lectores la información sobre las últimas tendencias a nivel nacional e internacional, además de guías de consulta para el sector. Es una herramientas de información, innovación y conocimiento para todo el sector. Considerada por los lectores una fuente de actualización y herramienta de trabajo por la credibilidad que tienen sus publicaciones, lo que la convierte en una revista de obligada lectura entre los profesionales del mercadeo, la publicidad y la comunicación. Consultar

proquest

Publicly Available Content Database – ProQuest

¿Necesitas investigar en revistas de Acceso Abierto? En esta base de datos encontraras más de 4.000 revistas académicas de acceso abierto acreditadas y de provenientes de los principales repositorios temáticos.

Consultar

Proquest-central

Research Library – ProQuest

Research Library es una plataforma en línea multidisciplinaria donde encuentras miles de Revistas académicas, Casos de estudio, Reportes de industria/mercado, periódicos y mucho más. Dando clic aquí encontraras información relevante y completa para tu investigación en Negocios, Salud, Medicina, Ciencia, Tecnología, Ciencias Sociales, Arte, Literatura, Educación, Historia y mucho más. Incluye títulos de gran valor como The Economist, Emerald, Spirnger, nature, The Lancet, el New England Journal of Medicine y Nature Publishing.

Consultar
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites