Calendario Académico

CAM – Centro Articulador de Medios

Descripción y objetivo del centro:

El Centro Articulador de Medios, CAM Media Lab es una plataforma orientada al desarrollo y publicación de proyectos de investigación, producción periodística, diseño, ejecución y evaluación de estrategias de comunicación, gestión mediática y de contenidos multimedia y transmedia para público interno y externo. Por lo tanto, crea soluciones integrales en investigación, producción, realización y gestión periodística y de comunicación estratégica integral para organizaciones de los sectores público y privado en Colombia. El CAM es un Centro Especializado que sirve además de laboratorio de prácticas para los estudiantes del programa.

 

El equipo de trabajo del centro consta de practicantes en formación y los estudiantes voluntarios que hacen parte de la generación de contenidos para las plataformas digitales del CAM, quienes están divididos en las siguientes áreas:

 

Actualidad de Noticias (Diario): Se realizan escritos periodísticos sobre información coyuntural del momento en el país o el mundo, actualizando la página web con noticias nacionales e internacionales para consolidarse como un medio web de noticias.

 

Periodismo Investigativo: Son estudiantes voluntarios que realizan búsquedas, indagaciones, entrevistas e investigaciones sobre temas, situaciones e historias de realidades sociales, produciendo un artículo periodístico como crónica o reportaje.

 

Voces que Miran (Semanal): Programa radial que se transmite en la emisora Libertadores Online sobre temáticas de Bogotá y sus 20 localidades. El equipo que hace parte de este espacio es responsable de la búsqueda de temas distritales, abordar un personaje y emitir ese contenido en el espacio radial.

 

Generación contenido redessociales: Equipo de estudiantes voluntarios que generancontenidos para lasredes sociales: Fan Page de Facebook, cuenta en Twitter, Instagram y Tik Tok. Los responsables de esta área producen; videos, notas escritas, infografías, abordando temas de interés en general.

 

Producción Podcast (Semanal): El equipo de estudiantes voluntarios realizan un programa de radio (15 minutos máximo) abordando un tema donde realizan entrevistas con especialistas que argumentan y le dan rigor periodístico a profundidad a la temática planteada.

 

Las áreas se distribuyen en equipos integrados por estudiantes de todos los semestres del programa de Comunicación Social-Periodismo para actualizar todas las plataformas del CAM Media Lab con temas, noticias e información. Así mismo, este proyecto pretende formar a los comunicadores sociales- periodistas del país y de igual manera, que sean competentes al enfrentar la realidad del periodismo desde semestres iniciales.

Contacto

Calle 63a # 16 – 38

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites