Calendario Académico

Expertos Internos

ÁLVARO LUIS MERCADO SUÁREZ
Coinvestigador Interno

Economista con énfasis en Economía Internacional de la Universidad del Magdalena, Santa Marta; cuenta con Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Salamanca (España). Magíster en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio, Universidad Autónoma de Manizales. Ha realizado cursos de Alta Dirección Universitaria con la Universidad de los Andes, Cooperación Internacional con la Fundación Norte Sur y en Nuevo Modelo de Gestión Universitaria de la Universidad del Magdalena; certificado como auditor de calidad del Instituto Colombiano de Normas Técnicas-ICONTEC-.

Representó a los decanos de las Facultades de Economía en Colombia en la Junta Directiva del Consejo Nacional Profesional de Economía -CONALPE- y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Facultades, Programas y Departamentos de Economía -AFADECO- para el período 2014-2016 y ocupó también esta última designación en el período entre los años 2005-2008.

Blanca Lyda Bogotá Galarza
Candidata a Doctorado en Administración de la Universidad de Celaya

Contadora Pública. Candidata a Doctor en Administración de la Universidad de Celaya – México. Cuenta con Maestría en Derecho Tributario, Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria, Especialización en Derecho Público y Especialización en Ciencias Tributarias.

Experiencia profesional de aproximadamente 30 años, desempeñándose como asesora empresarial, tributaria y fiscal en sectores como : comercial, servicios, industrial, solidario y entidades sin ánimo de lucro.

Cuenta con experiencia académica de más de 18 años tanto en niveles de pregrado como de posgrado. Actualmente es docente de tiempo completo del Programa de Contaduría de la Facultad de Ciencias Económicas, administrativas y contables de la Fundación Universitaria Los Libertadores orientando los espacios académicos de tributaria, consultorías tributarias y revisoría fiscal. Además, es miembro del grupo de investigación Reflexión Económica y Contable (Categoría B – Colciencias).

Información de Contacto:

E-mail: blbogotag@libertadores.edu.co

Más Información
Diana Geraldine Jimenez García
Candidata a Doctora en Ingeniería, Industria y Organizaciones de la Universidad Nacional de Colombia

Administradora de empresas. Candidata a Doctora en Ingeniería, Industria y Organizaciones de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con Maestría en Administración – Investigación. Experiencia profesional en distintas universidades. Actualmente es docente de tiempo completo del programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas, administrativas y contables de la Fundación Universitaria Los Libertadores, orientando los espacios de estrategia, pensamiento complejo, procesos administrativos, estructuras empresariales, modulo de innovación, liderazgo y competencias gerenciales y estrategia en escenarios globales. Además, es miembro del grupo de investigación Reflexión Económica y Contable (Categoría B – Colciencias).

Información de Contacto:

E-mail: diana.jimenez@libertadores.edu.co

Más Información
Edna Margarita Piña Barreto
Magister en Comercio Internacional

Administradora de Empresas. Especialista en Gerencia Integral de la Calidad y Magister en Comercio Internacional. Tiene 10 años de experiencia en docencia universitaria, 11 años de experiencia en coordinación de programas, Docente Tutora de proyectos de grado, Docente evaluadora de proyectos de grado y Par del Ministerio de Educación Nacional.

Además, ha sido dos veces ganadora a mejor docente de catedra de la sede Cartagena en la Fundación Universitaria Los Libertadores Actualmente se desempeña como Empresaria.

Información de Contacto:

E-mail: empinab@libertadores.edu.co

Más Información
Sandra Patricia Bohórquez Pacheco
Magíster en Administración, Universidad Nacional de Colombia, Colombia

Administradora de Empresas de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Tecnóloga en Administración de Oficinas Bilingüe y Magister en Educación Universidad Simón Bolívar. Tiene 10 años de experiencia en educación superior y en la actualidad como docente de la Fundación Universitaria los Libertadores se desempeña como supervisora de prácticas, Coordinadora Académica, Coordinadora de Investigación unidad de Administración y Turismo, Coordinadora de Emprendimiento.

Se desempeña como tutora de planes de negocios y trabajos de grado en la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar. Docente de diplomado en Fundación Universitaria Antonio de Arévalo. Par académico del Ministerio de Educación Nacional.

En la actualidad es Docente investigadora de la Fundación Universitaria los Libertadores del proyecto MIGSA su grupo de investigación: Reflexión Económica y Contable.

Información de Contacto:

E-mail: spbohorquezp@libertadores.edu.co

Más Información
Laura Esperanza Beltrán Cardozo
Estudiante de Economía

Integrante del Semillero de investigación GEOSEM, realizó sus practicas profesionales en el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales CICE, actualmente se desempeña como Asistente Editorial de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Información de Contacto:

E-mail: lebeltranc@libertadores.edu.co

Más Información

Expertos Externos

Andrioty Castillo Cruz
Coach Profesional Certificado

Administrador de Empresas. Candidato a Maestría en Neuromarketing de la Universidad Internacional de la Rioja; Coach profesional certificado por ICF y neuromarketing en la universidad del Bosque. Se especializa en temas de Coaching y Liderazgo, The Leadership Circle, Neurociencia aplicada al negocio.

Es asesor y Consultor en publicidad digital y multimedia. Con experiencia profesional de 4 años en dirección y gerencia de organizaciones, administración de talento humano, área comercial y ventas, marketing digital y negociación internacional. Actualmente se desempeña como entrenador y conferencista de neurociencia aplicada al negocio en Colombia y varios países de América Latina

Información de Contacto:

E-mail: andrioty@icloud.com

Yesica Patricia Ayala Alfonso
Egresada

Administradora de Empresas de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Con experiencia formativa en investigación. Ha participado en módulos de investigación formativa y ha presentado ponencias de investigación en instituciones de educación superior. Es miembro del semillero de investigación (Geosem) del Observatorio de Competitividad Empresarial.

Cuenta con conocimientos en gerencia estratégica (nivel general y para Pymes), formulación de proyectos (metodología investigativa, social, Fondo Emprender, PMI entre otras), gestión empresarial (nivel estratégico y táctico), emprendimiento innovador, administración de bases de datos, comunicación en niveles administrativos y servicio al cliente.

Actualmente se desempeña como joven investigadora del proyecto “Actualización del Modelo de Indicadores de Gestión Sostenible y Asociatividad – MIGSA” y del Observatorio de Competitividad Empresarial adscritos a la línea de Investigación Institucional en Globalización y Desarrollo Sostenible. Además, es miembro del grupo de investigación Reflexión Económica y Contable (Categoría B – Colciencias) de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Información de Contacto:

E-mail: ypayalaa@libertadores.edu.co

Más Información
Álvaro Villa Martínez
Candidato a Maestría en Marketing Digital de la Escuela de Administración de Negocios - EAN

Ingeniero Industrial. Candidato a Maestría en Marketing Digital de la Escuela de Administración de Negocios – EAN y diplomado en el mismo programa, Especialista en Evaluación y Elaboración de Proyectos de Inversión, Direccionamiento Estratégico y Desarrollo Gerencial.

Experto en producción y demanda, sistemas de programación y control de producción, procesos S&OP y CPFR, gestión de procesos, cadena de suministro, controles estadísticos, plantas de producción, sistemas de costos Standart e informes de gestión, administración de bases de datos, proyectos de automatización, sistema de manufactura integrado, formulación y evaluación de proyectos, gestión por indicadores, metodología Balanced Scorecard y estrategia.

Experiencia profesional de aproximadamente 30 años en planeación y programación de producción, control de costos de organizaciones, formulación de proyectos con metodologías apropiadas a su finalidad, desarrollo de estrategia e implementación de mejoras tecnológicas, al igual que brindar apoyo funcional a las empresas mediante enlaces entre los niveles operativos, tácticos y estratégicos con los resultados financieros, con el fin de analizar detalladamente la información y así optimizar la toma de decisiones.

Tiene 12 años como docente universitario, y en la actualidad como docente de la Universidad Piloto de Colombia se desempeña como orientador financiero, de formulación de proyectos planeación y control de producción, gestión estratégica, diagnóstico financiero, presupuestos y economía; paralelamente es consultor independiente de compañías y organizaciones empresariales.

Información de Contacto:

E-mail: alvaro-villa@upc.edu.co

Más Información

¡Tu voz es importante!

Participa en las elecciones de Los Libertadores

Powered by
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites