• El Observatorio de Competitividad Empresarial es un espacio creado por la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Fundación Universitaria Los Libertadores, con el fin de generar una interrelación entre la Empresa – el Estado – las Instituciones Educativas.

La articulación realizada por los actores que hacen parte del Observatorio, permitirá fortalecer la competitividad de las Pyme y su monitoreo, facilita la socialización de investigaciones dirigidas al mejoramiento de los procesos, promueve el desarrollo y participación de los empresarios en actividades de formación, proporciona cifras estadísticas que permitan identificar las condiciones del mercado nacional e internacional, entre otras dirigidas al fomento de la competitividad empresarial.

Misión:

El Observatorio de Competitividad Empresarial es el espacio a través del cual se articulan actividades empresariales y formativas, investigaciones y procesos que favorecen el desarrollo competitivo de las Pyme.

Visión:

El Observatorio de Competitividad Empresarial se consolidará en el 2020 como un espacio para el fortalecimiento de la competitividad empresarial de las Pyme. La academia, el sector productivo y gubernamental, utilizarán información del observatorio para identificar estrategias y acceder a beneficios que ofrecen diferentes instancias del gobierno para el mejoramiento de la actividad productiva y competitiva empresarial.

El Observatorio busca ser la herramienta a través de la cual se pueda monitorear y fortalecer la competitividad de las Pyme, a través de los procesos académicos e investigativos realizados por la comunidad universitaria.

Propósitos:

Los propósitos fundamentales del Observatorio de Competitividad Empresarial de la Fundación Universitaria Los Libertadores son:

1. Promover y difundir información relevante a las Pyme Exportadoras en Colombia y en el contexto internacional.

2. Analizar las características estructurales frente a la competitividad que tienen las Pyme colombianas exportadoras y con potencial exportador.

3. Proveer a las Pyme de una serie de herramientas y conocimientos para apoyarlas en su desarrollo empresarial.

4. Generar espacios que permitan la interacción empresarial de las Pyme exportadoras y con potencial exportador.

5. Crear una comunidad virtual empresarial.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio PQRSF