Calendario Académico

Les modèles macroéconomiques multi-agents: la piste de l’approche monétaire

Les modèles macroéconomiques multi-agents: la piste de l’approche monétaire

¿Cómo se comporta la producción de una economía dependiendo del crédito otorgado a los hogares? Es uno de los interrogantes planteados en el artículo “Les modèles macroéconomiques multi-agents: la piste de l’approche monétaire”. En él los autores hacen una aplicación del enfoque monetario en la construcción de modelos multi-agentes en economía.

El enfoque monetario ha sido hasta ahora poco explorado, precisamente esta investigación pretende llenar ese vacío mostrando cómo dicho enfoque puede ser una base teórica para la elaboración de modelos de agentes múltiples y así estudiar diversos temas, entre ellos: el endeudamiento de los hogares y su impacto sobre la producción de una economía nacional.

Sobre la base de las consideraciones anteriores y por la relevancia del estudio, la revista francesa de categoría Q3 Scopus. “Quadrature- Magazine de mathématiques pures et épicées”, en su reciente edición No. 105 de Julio-septiembre de 2017, publicó el artículo en mención.

Es importante resaltar que los modelos macroeconómicos basados en agentes son una aplicación reciente de las matemáticas en la economía. Por tal motivo, el objetivo de este estudio es mostrar cuáles podrían ser los lineamientos para poder construir este tipo de modelos basándose en uno de los discursos fundamentales en las ciencias económicas: el enfoque monetario.

Es importante resaltar que los modelos macroeconómicos basados en agentes son una aplicación reciente de las matemáticas en la economía. Por tal motivo, el objetivo de este estudio es mostrar cuáles podrían ser los lineamientos para poder construir este tipo de modelos basándose en uno de los discursos fundamentales en las ciencias económicas: el enfoque monetario.Pueden consultar la página web de la revista siguiendo el enlace:

http://www.quadrature.info/produit/numero-105/

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites