Calendario Académico

Departamento de Formación Humana y Social

El Departamento de Formación Humana y Social existe desde 1989. Fue creado con el fin de ofrecer los espacios académicos necesarios para el campo de formación humana y social de nuestros estudiantes. El departamento cultiva en la Comunidad Libertadora, como parte de su labor, un sentido de identidad y pertenencia con la Institución. Todo esto en línea con el perfil esperado del estudiante de la Institución.

En este momento, el Departamento tiene a su cargo funciones de docencia, en cuatro espacios académicos transversales a todos los programas; de investigación y socialización de sus resultados, mediante la labor editorial, y de extensión, realizando diplomados y eventos de formación integral de interés general.

MISIÓN

Contribuir en el desarrollo del perfil Libertador, por medio del estudio y la comprensión de los elementos que conforman la identidad institucional, entre ellos, el ideario libertador, así como los aspectos éticos, políticos, estéticos, la responsabilidad social y ambiental.

VISIÓN

El Departamento se proyecta como una unidad académica que produce conocimiento especializado en el campo de las ciencias humanas y sociales, que se impartirá a nivel de pregrado y posgrado en la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Docentes
Espacios Académicos
Publicaciones

Proyectos de Investigación

Recientemente, hemos formulado y ejecutado los siguientes proyectos de investigación:

  • Ciudadanos pobres y pobres ciudadanos: consumismos y nuevas pobrezas de la sociedad emergente.
  • La neopolítica como mediación en el proceso de análisis de las competencias ciudadanas.
  • Producción textual para la divulgación y generación del conocimiento (en desarrollo).
  • Un acercamiento a la pobreza oculta en la localidad de Chapinero (en curso).

Contacto

Carrera 16 # 63a - 68
Sede Bolívar. Piso 4

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites