Laboratorio de Psicología Iván Pavlov

Jairo Alonso Rozo Castillo
Coordinador

Es un área de investigación perteneciente a la Facultad de Psicología que tiene por objetivos:

1. Apoyar los procesos de enseñanza–aprendizaje propios de la disciplina, sus funciones se encaminan a facilitar y acompañar el desarrollo de habilidades que contribuyen a la construcción de conocimientos y que permitan la comprensión de fenómenos psicológicos propios del ser humano. De este modo, el Laboratorio favorece la actividad y practica académica, colocando a disposición de los usuarios los diferentes espacios y materiales que lo conforman.
  2. Fomentar el proceso investigativo característico del psicólogo Libertador. Diseñar, facilitar, acompañar y supervisar procesos de investigación que contribuyan a la generación de conocimiento científico. El Laboratorio Ivan Pavlov, no sólo es un espacio de formación sino también un espacio vivo de investigación, donde la práctica experimental es el eje del trabajo del psicólogo Libertador.

MISIÓN

Labpsilib – Laboratorio de Psicología Ivan Pavlov es concebido como una unidad estratégica de la Facultad de Psicología, epicentro de la investigación básica y aplicada en las diferentes áreas del saber psicológico y de otros ejercicios profesionales. Con ello, propende por el apoyo a las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social en la Educación Superior y afianza la formación integral de la comunidad académica, con el fin de orientar el fortalecimiento del ejercicio académico y profesional de la misma.

VISIÓN

Para el año 2027 el Laboratorio de Psicología Ivan Pavlov será reconocido como un espacio de formación e investigación que responde de manera adecuada a la normatividad que sustenta su existencia, respaldando así el perfeccionamiento y permanente actualización curricular del programa y su ejercicio de proyección social. Nuestro Laboratorio favorecerá el apoyo y cooperación interfacultades e interinstituciones, nacionales e internacionales, para el desarrollo de proyectos de investigación en el área básica y aplicada de la psicología, así como en otras disciplinas y profesiones.

Nuestros Servicios

• Banco de pruebas Psicológicas.
  • Cine-foro.
  • Programa de Radio: Charlas desde el Laboratorio.
  • Semillero de Investigación Básica.
  • Material audiovisual.
  • Modelos cerebrales.
  • Software especializados.
  • Instrumentos de medición.

Espacios

• Coordinación del Laboratorio.
  • Cámara de Gesell: Es un espacio de observación de la conducta que nos permite entrenarnos a través de juegos de roles en procesos de intervención psicológica.
  • Sala Virtual: Este espacio tiene la programación necesaria para el estudio cuantitativo y cualitativo de investigaciones psicológicas.

• Sala de Biología:Espacio de experimentación y exploración biológica que cuenta con las herramientas necesarias para los procesos de investigación y aprendizaje.
  • Biblioteca Aristóbulo Pérez: Este es un nuevo espacio que brinda nuestro laboratorio donde encontramos diversidad de libros psicológicos para la formación académica y profesional.

Carrera 16 # 63A - 68
Sede Bolívar. oficina 323