Calendario Académico

Centro de Emprendimiento

El Centro de Emprendimiento es una unidad académica comprometida con el desarrollo de algunas de las competencias que identifican al profesional libertador, específicamente con el emprendimiento y la innovación.

En el Proyecto Institucional Libertado (PEIL), el emprendimiento es un eje de formación transversal a todos los miembros de la comunidad. Se define la “cultura del emprendimiento como la capacidad de los seres humanos para la generación de propuestas innovadoras, productivas, que hagan posible la aplicación de los saberes y concepciones en los diferentes entornos”.

Dadas las condiciones de la vida laboral actual, pocas competencias son más importancia para los futuros profesionales, especialmente si están acompañadas de un sentido social amplio, que piense en el bien común y la solución de problemas sociales.

En consecuencia, el Centro de Emprendimiento guía a los estudiantes en el desarrollo de su espíritu emprendedor e innovador por medio de espacios académicos, charlas, concursos y todo tipo de iniciativas que buscan despertar en ellos un deseo por crear empresa.

 

MISIÓN: Promover, generar y fomentar la actitud y la cultura emprendedora y empresarial como componentes fundamentales de la formación de profesionales integrales, críticos, innovadores, líderes, capaces de realizar trabajo colaborativo y de comprender y adaptarse a los cambios del entorno. Se busca incentivar así la creación de modelos de negocio desde el sentido de la responsabilidad social e innovación y la construcción de un plan de vida emprendedor para el desarrollo económico y social de su entorno.

VISIÓN: El Centro de Emprendimiento se visualiza como un órgano líder en la formación integral institucional que desarrolla, incentiva y fortalece en el estudiante la creatividad, la innovación, el liderazgo y la actitud emprendedora con sentido social, en complementariedad con su participación e interacción con el sector externo y el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas.

Docentes

Nuestros Servicios

El Centro de Emprendimiento desarrolla procesos de carácter académico, investigativo y proyección social, dirigidos a la comunidad educativa, principalmente estudiantes, docentes, padres de familia y egresados. Se busca facilitar el desarrollo profesional y el fortalecimiento de las competencias de emprendimiento, ya que son necesarias en todos los ámbitos de la vida. Las habilidades surgidas de estos procesos no solo se aplican a los espacios académicos propios del Centro, sino que involucran la totalidad del proceso formativo del estudiante.
Espacios Académicos
Charlas E
Concurso: 'Arrank el motor del emprendimiento'
Eventos
Red de empresarios que apoyan el emprendimiento libertador
Modalidades de Grado
Acompañamiento y tutorías
Diplomado: ‘Pensamiento, Innovación y Acción Emprendedora’, para docentes universitarios
Programa de radio online: Programarte... Porque emprender es un arte

Contacto

Carrera 16 # 63a - 27
Sede Córdova. Piso 3

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites