Academia-Industry Training (AIT) Colombia 2020-2021

La Secretaría de Estado para Educación, Investigación e Innovación (SERI) suiza ha conferido mandato a la Universidad de San Gallen como Leading House for the Latin American Region, para desarrollar las relaciones científicas y la colaboración bilateral con instituciones asociadas en América Latina. El Academia-Industry Training (AIT) es una iniciativa del Leading House y del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX).

El AIT ayuda a prometedoras empresas emergentes (startups) suizas y colombianas a innovar y desarrollar sus habilidades empresariales. El ICETEX trabaja en cooperación con múltiples universidades, startups y socios de la industria como principal organizador del AIT Colombia Camp en Bogotá y Medellín.

El AIT, cuyo objetivo es conectar a investigadores-empresarios suizos con sus homólogos

colombianos, consta de dos fases: una formación en Suiza (Swiss Camp) dirigida por el

Leading House, y una segunda formación en Colombia (Colombia Camp), organizado

principalmente por el ICETEX. Este es el 2ndo ciclo del AIT Colombia, que tendrá lugar de junio 2020 a marzo 2021. Se elegirán 10 startups colombianas y, en el último día de la formación en Colombia de febrero de 2021, se concederá al proyecto colombiano más prometedor una subvención a la innovación de 30.000.000 Pesos Colombianos.

Mayor información:  https://www.aitstartups.org/colombian-applicants. (como archivo anexo está la pieza y la explicación de la convocatoria) – dri@libertadores.edu.co