Calendario Académico

Comunicado Rectoral No .4

COMUNIDAD LIBERTADORA

 

La Fundación Universitaria Los Libertadores se solidariza con la situación de salud pública mundial, y dando alcance al Comunicado No. 3 de la Rectoría, nos permitimos informar a la comunidad Libertadora las medidas adoptadas para garantizar la continuidad académica y la protección de su salud.

Para todos nuestros estudiantes y profesores de los programas académicos ofrecidos por la Institución, en modalidad presencial y en distancia tradicional, en las ciudades de Bogotá y Cartagena:

  1. Suspender, a partir de la fecha, todas las modalidades de práctica profesional tipificadas en nuestro Reglamento Estudiantil, en todos los programas técnicos, tecnológicos y profesionales universitarios, en modalidad presencial, en cualquier modalidad de vinculación, para las sedes de Bogotá y Cartagena, hasta la semana de receso por Semana Santa, fecha en la cual se presentará el plan de continuidad concentrada o intersemestral según sea el caso, para garantizar que se complete el número de horas establecido.
  2. Comunicar esta medida directamente, desde la Coordinación de Prácticas a todos nuestros aliados, en las empresas, organizaciones y Centros de Práctica.
  3. Suspender, a partir de la fecha, los seminarios de grado que se venían adelantando en modalidad presencial, para los programas técnicos, tecnológicos y profesionales universitarios, para las sedes de Bogotá y Cartagena, hasta la semana de receso por Semana Santa.
  4. Todas las clases de carácter teórico se adelantarán en modalidad virtual, en los horarios, grupos y profesores establecidos en la programación académica que los estudiantes registraron en su horario.
  5. Los espacios académicos de carácter práctico se desarrollarán con dedicación concentrada después del receso de Semana Santa o en el periodo intersemestral, de acuerdo con la evolución de la problemática de salud pública mundial.
  6. Durante el tiempo de formación académica virtual tendremos concentración en el logro del aprendizaje y no se adelantarán pruebas, evaluaciones parciales, entregas y/o sustentaciones, para garantizar que todos nuestros estudiantes tengan iguales posibilidades de atender dichos compromisos, para el segundo y tercer corte de notas.
  7. Los exámenes pendientes de presentación en el área de inglés serán aplicados después del receso de Semana Santa, para que haya dedicación total en el desarrollo de las clases en modalidad virtual.
  8. Los profesores atenderán las clases, encuentros sincrónicos, asesorías, tutorías y acompañamientos de los estudiantes en modalidad virtual, con prioridad, por el tiempo que se requiera en esta contingencia.
  9. Los estudiantes podrán adelantar por correo electrónico los trámites académico-administrativos, tales como: solicitudes de cancelación total de carga académica (artículo 29 R.E.), solicitud de revisión de calificaciones (artículo 42 R.E.) solicitudes elevadas a los directivos y demás miembros de la Institución, acatando el conducto regular (Literal H del artículo 48 del R.E.) y demás a que hubiere lugar, contándose los términos para presentar y responder las mismas, de conformidad con lo establecido en el Reglamento Estudiantil, y en las demás normas que resulten aplicables.
  10. Los programas académicos virtuales se adelantan sin novedad y de estas medidas, tomadas para los programas presenciales y en distancia tradicional no le es aplicable, la contenida en el numeral 5.
  11. Estudiantes y profesores que tengan problemas con el usuario y clave de acceso a Blackboard puede ponerse en contacto con la mesa de ayuda de tecnología, para activarlo a la mayor brevedad y poder atender sus compromisos en virtualidad. La Institución enviará a sus correos la guía recordando la ruta para ingresar.
  12. Los estudiantes que cuentan con apoyos financieros, becas y otros beneficios continúan atendiendo las 32 horas de contraprestación con Bienestar Institucional, en los mismos horarios y talleres que se tenían establecidos, en modalidad virtual.
  13. Toda comunicación entre la Institución y los estudiantes será atendida en el correo electrónico institucional fullatencion@libertadores.edu.co
  14. La Institución ha tomado las medidas anunciadas para prevenir el contagio del COVID-19 con base en la experiencia mundial, razón por la cual invitamos a todos los miembros de la comunidad a permanecer responsablemente en sus hogares, hasta que se supere la emergencia sanitaria, para no exponer su salud y la de los demás.

Atentamente,

Rectora

Vicerrectora Académica y Decanos

Vicerrectora General

Vicerrectora de Proyección Social

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites