Calendario Académico

Decano de Derecho impulsa convenios con la UBA y la UCA de Argentina

El Dr. John Jairo Morales participó en la Jornadas Internacionales de Derecho Natural en su edición 2016, que se desarrolló en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). En su visita a Argentina, además, estrechó los lazos internacionales de nuestra Institución y estableció convenios con dos universidades del país austral.

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales sigue siendo protagonista en eventos de importancia nacional e internacional. En esta ocasión, el Dr. Morales, su decano, fue parte activa en la XII Jornadas Internacionales de Derecho Natural, que se llevaron a cabo del 31 de octubre y el 2 de noviembre en la UCA de Argentina. El tema tratado fue ‘Ley Natural y Dignidad Humana’.

“La Institución participó como invitado oficial. Fuimos ponentes en la comisión relacionada con Derecho Natural, Dignidad Humana, Ecología y cuestiones Sociales”, aseguró el decano Morales.

Este encuentro académico, que se organiza desde 2005 en forma ininterrumpida y alternada entre Chile, Perú y Argentina, es el resultado de un esfuerzo conjunto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Católica San Pablo de Perú, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, también de Perú y la Pontificia Universidad Católica Argentina. Participaron instituciones de México, Venezuela, Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Italia y por Colombia sólo estuvieron Los Libertadores y la Universidad de La Sabana.

Además de esta participación, el Decano consolidó los vínculos internacionales de la facultad con la misma UCA y con la Universidad de Buenos Aires (UBA). Con ambas universidades se construyeron convenios de cooperación en cuatro temas principales: 1) movilidad docente y estudiantil, 2) investigación, 3) publicaciones y 4) la posibilidad de hacer posgrado en estas respetadas instituciones.

“Se dio la posibilidad de realizar los acercamientos de cooperación académica, con la Pontificia Universidad Católica Argentina. Ya llegó la versión para ser tramitada internamente en nuestra universidad”. aseguró el decano.

“El convenio con la UBA tiene fines de cooperación académica, cooperación de investigación, cooperación de intercambio y, lo más importante, realizar maestría y doctorados, al igual como en la UCA”, agregó el Dr. Morales.

Estos acuerdos, una vez aprobados, beneficiarán a los estudiantes del programa de Derecho de nuestra Institución.

Finalmente, el Decano ahora será profesor invitado en la UBA, lo que muestra el compromiso mutuo de estrechar los vínculos internacionales de los Libertadores con otras instituciones.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites