Calendario Académico

Aseguramiento y Control de Calidad en la Educación

El Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad permite el fortalecimiento de la cultura de mejoramiento continuo en las actividades educativas de acuerdo a las necesidades de cada organización, todo enfocado al cumplimiento de sus objetivos.

La calidad en la educación se determina por diversos factores entre los cuales se encuentran: sistematización de la información, definición de procesos, articulación de actores que participan en los procesos académicos, consistencia de los lineamientos establecidos. Estos y otros elementos son fundamentales al momento de generar una evaluación de las actividades desarrolladas.

Por tanto, esta Línea de investigación, promueve actividades en torno al mejoramiento de las actividades desarrolladas en las instituciones educativas, a partir del aseguramiento y control de calidad en cada uno de los aspectos que permiten obtener reconocimiento por las buenas prácticas realizadas.

Objetivo:

Desarrollar estudios que propendan el mejoramiento de las condiciones de aseguramiento y control en la calidad de la educación superior.

Logros:

  • Se ha formulado e implementado diferentes estrategias y acciones que reflejan las buenas prácticas del sistema educativo en la Fundación Universitaria los Libertadores
  • Reconocimiento en TELESCOPI Colombia, como una de las mejores prácticas en aseguramiento y control de calidad
  • Cursos y talleres
  • Publicación de artículos, capítulos de libro y libros resultado de investigación
  • Participación en la RED DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR (REDDEES)
  • Difusión de resultados a través de la participación y organización de diferentes eventos nacionales e internacionales

Seminario de Investigación para Profesores (SIP)

El Seminario de Investigación para Profesores (SIP) es un espacio creado por: la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CICE); y la Dirección de Investigaciones, con el fin de socializar los avances parciales y/o resultados de investigaciones desarrolladas en el marco de los proyectos de investigación.

En el SIP participan profesores de la FULL y se invitan a profesores de otras Instituciones a que hagan parte de este proceso de socialización y formativo.

Semilleros de Investigación

Los semilleros de investigación se encuentran conformados por estudiantes que tienen interés en el desarrollo de competencias investigativas relacionadas con la lectura, redacción, análisis y expresión corporal.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites