Calendario Académico

Igualdad y amor, Día Internacional de la Mujer, en tiempos de la Covid-19

Redactado por: Luisa Fernanda Panqueva

Centro Articulador de Medios-CAM

 

El Día Internacional de la Mujer es una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer. Aunque bien se sabe, al pasar de los años se ha intentado que no solo se conmemore una fecha, sino que todos los días sean respetadas, cuidadas y amadas, ya que se ha evidenciado que “cada día un promedio de 137 mujeres alrededor del mundo mueren a manos de su pareja o de un miembro de su familia”, según información dada a conocer por Naciones Unidas.

Las mujeres, en tiempos de la covid-19, se encuentran en primera línea de la crisis, ya que en todo el mundo se han enfrentado a cambios considerables en el aumento de la violencia doméstica, a tareas de cuidados no remunerados, al desempleo y a la pobreza, aunque hasta la fecha no todo es tan difícil. También se debe recordar un día como el 8 de marzo con alegría, porque se logró que los derechos de cada mujer fueran cumplidos y valorados. En otras palabras, como bien decía Simone de Beavoir, “No nacemos como mujer, sino que nos convertimos en una”.

Es importante que se tenga un aprendizaje día a día de cómo tratar y cómo hacer sentir a un ser que genera vida, una amiga, una hermana, una madre, que sin pensarlo es un ser inspirador, es por esto que se celebra un día tan especial, así que es importante siempre tener igualdad y amor por todas ellas.

Se debe hacer sentir a todas las mujeres especiales, porque el amor, la felicidad y la tranquilidad que se genere en ellas será la recompensa de todos sus sufrimientos. Hagan que la vida de las que sueñan, emprenden y luchan sea valorada, que en cualquier parte del mundo se sientan protegidas y que no solo sea un día en el cual  se tenga que celebrar.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites