Calendario Académico

Proyecto sobre Producción Agrícola aprobado para banco de elegibles por Minciencias

Producción agrícola

Producción agropecuaria más competitiva en los territorios de reincorporación establecidos por el Acuerdo de Paz con las FARC-EP

El proyecto busca identificar los productos agropecuarios más competitivos en el marco de acuerdos comerciales firmados por Colombia, para los territorios contemplados en la Política Nacional para la Reincorporación Social y Económica de Exintegrantes de las FARC – EP.

Esta iniciativa fue presentada por la doctora Jenny Paola Danna Buitrago, líder del Grupo de Investigación Reflexión Económica, Administrativa y Contable (Categoría A) y la doctora Diana María Cuadros, integrante del Grupo Derecho y Política (categoría B), dentro del foco 7 que aborda temáticas relacionadas con “Ciencias sociales y desarrollo humano con equidad”.

La propuesta fue aprobada para ser incluida dentro del banco de elegibles y compitió dentro de un grupo de 499, presentadas a nivel nacional y en diferentes ejes. Es de anotar que Los Libertadores participó para esta convocatoria con 4 propuestas de diferentes grupos de investigación de la Institución.

Producción agropecuaria para la paz

Es grato compartir con la Comunidad Libertadora, la reciente aprobación del proyecto “Producción agropecuaria más competitiva en los territorios de reincorporación establecidos por el Acuerdo de Paz con las FARC-EP”, en la Convocatoria 852, Conectando Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias), que tuvo como objetivo la creación de un banco de programas y proyectos elegibles de Ciencia y Tecnología, que generen conocimiento dentro de las áreas temáticas y líneas de investigación de importancia para el desarrollo del país y que, además, vinculen jóvenes investigadores.

La selección de este proyecto dentro del banco de propuestas elegibles, brinda la posibilidad de ser posteriormente financiado por el Minciencias.

Desde la Dirección de Investigaciones invitamos a todos nuestros investigadores a seguir participando en convocatorias externas y reiteramos nuestro apoyo académico y administrativo para estos procesos.

Mayor información: Jenny Danna, Directora de Investigaciones, jenny.danna@libertadores.edu.co

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites