Oferta Programas de Formación Integral Deporte y Actividad Física

Conocimiento

• De acuerdo con el Plan de Desarrollo Nacional, “Colombia, Potencia Mundial De La Vida” (2023), se considera un derecho fundamental la práctica y disfrute del deporte, la recreación y la actividad física.
  • Bienestar oferta programas formativos en deporte y actividad física con un enfoque educativo, preventivo, interdisciplinar y competitivo.
  • Fortalece la capacidad física, desarrolla habilidades con un carácter integral que promueve el desempeño individual y colectivo en diferentes disciplinas deportivas.

Autogestión

• Construye tú propia ruta, explorando cada disciplina deportiva y/o de actividad física.
  • Solicita tu valoración interdisciplinar (CORE) para un buen desarrollo y acondicionamiento físico para la práctica deportiva.
  • Cuida tu cuerpo, aprende a conocerlo, crea conductas de autodisciplina y compromiso, esto beneficiara tu salud física, mental y emocional.

Promoción

• Has uso de la oferta de Bienestar, conoce el Centro Cultural y de Bienestar Universitario, invita a un amigo.
  • Preocúpate por tú salud física, mental y emocional, dependen de tu autogestión y autocuidado.
  • Se responsable con la práctica deportiva y la actividad física, solicita apoyo de los entrenadores, profesores, enfermeras y fisioterapeuta.

Espacios de formación integral

• Deporte : Los deportes colectivos e individuales permiten la integración de habilidades, capacidades, cualidades y calidades del movimiento, a través de la actividad física, acompañado de la técnica, las reglas y normas específicas, donde la coordinación, la efectividad, la precisión del movimiento, las destrezas físicas e intelectuales se integran armónicamente.
  • Actividad Física: Mejora las condiciones físicas de cada sujeto, relacionadas con la fuerza, resistencia, potencia y flexibilidad, lo que aporta para una adecuada salud, física, mental y socioemocional, de igual manera, favorecerá las capacidades coordinativas, el equilibrio, balance y ritmo corporal entre otras habilidades que integran a cada sujeto, enriqueciendo al individuo en su relación consigo mismo, con el otro y el entorno que lo rodea.
  • Práctica Libre Deportiva: Según Blázquez, la práctica deportiva o deporte recreativo, hace alusión, a la posibilidad del sujeto por realizar actividades deportivas por “placer y diversión, sin ninguna intención de competir o superar a un adversario, únicamente por disfrute o goce”.  (1999).