Calendario Académico

Construimos desde el Consultorio y la Facultad una Clínica de Inclusión y Justicia Social. Se trata de un proyecto con dos componentes. Por un lado, el primer componente busca fortalecer las capacidades analíticas de los estudiantes mediante capacitaciones y reuniones grupales con profesores expertos en acciones constitucionales, litigio estratégico, pensamiento jurídico crítico y con enfoques de investigación tendientes hacia la interdisciplinariedad.

A partir de allí, desde un diálogo horizontal en el que el estudiante puede controvertir las estrategias jurídicas que se diseñan al final de las reuniones, establecemos con cuál de las rutas debatidas las personas ganan más y arriesgan menos.

Esto ha permitido repensar el Consultorio Jurídico desde una perspectiva de Inclusión, priorizando la atención de las siguientes poblaciones vulnerables: víctimas del conflicto armado con enfoque diferencial, actores del post-acuerdo, mujeres, población LGBTI, miembros de los pueblos indígenas, afrodescendientes y comunidades Room; personas en situación de discapacidad o con capacidades diferentes, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y migrantes al territorio colombiano; todo ello en aras de generar un efecto positivo y tangible en su entorno inmediato, así como de la generación de una conciencia ética y la promoción de una cultura de solidaridad, equidad y tolerancia que contribuyan con la construcción de una paz estable y duradera.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites