Calendario Académico

Vladimir Ballesteros, nuevo Vicerrector Académico de Los Libertadores

vladimir

El doctor Vladimir Ballesteros Ballesteros, quien desde el año 2018 se desempeñaba como Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, ha sido designado como Vicerrector Académico de la Fundación Universitaria Los Libertadores, cargo que ocupaba la doctora Ángela Merchán Basabe, actual Rectora de la Institución.

La doctora Ángela Merchán al anunciar la designación del nuevo Vicerrector Académico, aseguró que “la experiencia, dedicación, compromiso, profundo conocimiento del sector educativo y, en especial, su entrega al servicio y atención de nuestros estudiantes y profesores permiten augurar el avance en la ruta de crecimiento y excelencia académica que la Institución viene recorriendo con consistencia y calidad en pro de toda su Comunidad Libertadora, teniendo en cuenta la importancia de la gestión académica para fortalecer los procesos de formación de la Institución”.

Vladimir Ballesteros Ballesteros es Candidato a Doctor en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene una Maestría en Ingeniería de la Universidad Libre y es graduado de la Especialización en Estadística Aplicada de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Cuenta con una gran trayectoria como docente e investigador, especialmente en las líneas de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Materiales Nanoestructurados, Métodos Matemáticos de la Física, Estadística Aplicada, Educación Matemática y Educación en Ciencias, con publicaciones destacadas en revistas científicas de alto impacto.

Bajo su liderazgo, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas ha consolidado una oferta académica que hoy cuenta con 17 programas de pregrado y posgrado, entre ellos el primer programa de Ingeniería en nuestra sede en Cartagena, en las modalidades virtual y presencial, con una infraestructura sobresaliente de escenarios de aprendizaje. También se alcanzó la acreditación de alta calidad del programa de Ingeniería Electrónica y se han fortalecido los resultados en investigación de la facultad que se reflejan en la consolidación de tres grupos de investigación categorizados en A1 y B, y la primera spin-off, como mecanismo de transferencia tecnológica, de la Institución.

Sobre su reciente nombramiento, el doctor Ballesteros se mostró honrado y dijo: “Esta designación como Vicerrector Académico constituye un gran honor y una valiosa oportunidad para continuar aportando a nuestro quehacer universitario. Desde esta Vicerrectoría, continuaremos trabajando por el desarrollo académico en los distintos niveles y ámbitos de formación, con el talante indeleble de la excelencia que ha distinguido a nuestra Institución desde su fundación. Concentraremos esfuerzos incesantes para que los proyectos éticos de vida de nuestros estudiantes encuentren su principal fuente de inspiración en los principios de orden, justicia y libertad que motivan nuestro Proyecto Educativo Institucional Libertador y consagren su liderazgo al servicio del país”.

Estamos seguros de que bajo su orientación la Institución seguirá avanzando en los proyectos académicos en marcha, para continuar ofreciendo educación superior de alta calidad que aporte a la transformación social del país.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites