Calendario Académico

Sentido de café Colombia empresa que lleva la degustación de café

Paola Andrea Rodríguez Mendieta, egresada del programa de Administración Turística y Hotelera por ciclos propedéuticos, nos cuenta cómo su empresa Sentido de Café ha logrado vender cafés de alta calidad y a su vez le ha permitido apoyar a los caficultores de diferentes zonas del país.

¿Cuéntanos de tu empresa, cómo surgió la idea de negocio?

RT/ Sentido de Café nace en el 2016 de la necesidad de tener una maraca de fácil recordación para el público, ya que estaba en la organización del Campeonato Nacional Semilleros Coffee Kids®️ y no podía llevar mi nombre como organizadora. Sentido de Café vende cafés de alta calidad apoyando a los caficultores de diferentes zonas del país a impulsar sus marcas propias, vende máquinas de espresso, asesoría para montaje de tiendas de café, formación para baristas, realización de eventos, entre otros. Y Semilleros Coffee Kids®️ es un proyecto que tengo con 2 socios Jon Dech Café y Arte y Pasión Café que va enfocado a la cultura de café en niños y adolescentes del territorio colombiano, realizamos talleres mensuales en temas relacionados con el café teórico  – prácticos con niños a partir de los 3 años hasta jóvenes de 17 años.

¿Cuáles son tus principales clientes?

RT/ Claramente con Sentido de Café mis principales clientes son aficionados al café y con Semilleros Coffee Kids los niños y Jóvenes.

¿Cómo aporto libertadores en tu proyecto de emprendimiento?

RT/ La Fundación Universitaria Los Libertadores aportó bastante en la creación de estas marcas, gracias a los estudios realizados como Administradora Turística y Hotelera año 2013, tuve excelentes bases y conocimientos para emprender estos proyectos. Gracias a profesores como Jaime Rodríguez, Hermelinda Rico, Guillermo Ariza, Patricia Lastra, Guillermo Lozada, Piedad Marcela, que son los que recuerdo en estos momentos, porque ellos con su esfuerzo y dedicación me enseñaron mucho.

¿Por qué apoyar los eventos de tu institución?

RT/ Amo apoyar a mi universidad, porque tengo maravillosos recuerdos de esta, la quiero y siempre la llevo en mi corazón. eventos como encuentro de dos mundos, Café y Vino, que realizamos con mis compañeros en el año 2011, el evento final con el profesor Guillermo Lozada, el aporte y apoyo con bienestar para las horas lúdicas y demás, son recuerdos que siempre estarán en mi mente y mi corazón.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites