Los Libertadores cerró con éxito la Semana de la Transformación

Se realizó con éxito el cierre de la Semana de la Transformación, llevado a cabo por la Vicerrectoría de Proyección Social

Culminó de manera exitosa la Semana Trayectorias de vida: un compromiso social, en donde la Comunidad Libertadora participó en múltiples actividades culturales, artísticas, académicas y de bienestar que develaron la trayectoria de nuestra institución con respecto a uno de sus pilares fundamentales como lo es la transformación social.

Por medio de conversatorios, cátedras, talleres y ferias se afianzó el compromiso de continuar innovando desde la educación, con miras al crecimiento y desarrollo de las regiones, pero también velando por el empoderamiento de las personas desde la diversidad y sus saberes propios, así como el cuidado del medio ambiente.

“Esta fue una oportunidad para estrechar los vínculos entre la Comunidad Libertadora y los programas que generamos desde la Vicerrectoría de Proyección Social. Continuaremos impulsando estrategias y proyectos con el ánimo de incentivar a todos para que aprovechen las iniciativas de bienestar universitario, movilidad internacional, permanencia y graduación oportuna”, manifestó la Vicerrectora de Proyección Social y Relaciones Interinstitucionales, Dra. María Angélica Cortés.

Durante esta semana fueron relevantes espacios como el panel Innovación educativa desde la mirada de mujeres inspiradoras del sector de TI en el que participaron invitadas expertas como Sindey Carolina Bernal, profesora de Los Libertadores y  hasta hace poco viceministra de las TIC; Marcela Escobar, directora del programa Oracle Academy para Latinoamérica, y Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica en Colombia, junto con la rectora de nuestra institución, la Dra. Ángela Merchán Basabe.

También se realizó el lanzamiento de la Cátedra FULL+ Étnico, que se llevará a cabo una vez al mes para acercar las costumbres, tradiciones y realidades de las comunidades étnicas del país al currículo académico de Los Libertadores. A la sesión de apertura fueron invitados representantes de la corporación artística, cultural y social Tambores Yoruba.

Como novedad, se llevó a cabo la 1ª Feria de Emprendimiento Sostenible en la que se exhibieron propuestas creativas y amigables con el medio ambiente, así como un conversatorio en torno a la conciencia ambiental.

En el ámbito interinstitucional, se estableció una rueda de alianzas y cooperación para fortalecer y ampliar el alcance de la Fundación Universitaria Los Libertadores en las regiones del país donde busca impactar mediante metodologías de aprendizaje que permitan su crecimiento y desarrollo.