Lideramos encuentro con colegios de Bogotá para dialogar sobre las realidades sociales que enfrenta la academia

Nuestra institución acogió encuentro con rectores y psico orientadores de colegios de Bogotá

El pasado 18 de abril desarrollamos un encuentro con rectores y psico orientadores de colegios de Bogotá, que asistieron a nuestras instalaciones, para socializar las problemáticas actuales que atraviesa la población estudiantil y docente en torno a sus condiciones de vida y la manera en que estas afectan su ámbito académico.

Durante el conversatorio participó nuestra Rectora, la Dra. Ángela Merchán, quien enfatizó sobre la importancia de retomar el carácter científico de lo que significa el estudio de la diversidad e inclusión, orientado hacia las realidades sociales. “A las personas debemos reconocerlas como sujeto único dentro de sus múltiples vulnerabilidades. Por eso, desde la academia debemos seguir impulsando el enfoque científico e investigativo de las problemáticas sociales que nos permitan acercarnos con soluciones efectivas y adecuadas a cada una de ellas”.

Los representantes de las instituciones educativas estuvieron en común acuerdo acerca de la adopción del concepto multiculturalidad dentro de la base de la construcción de tejido social, con el fin de afianzar desde la educación primaria y media un reconocimiento más equitativo de las necesidades y lasitudes particulares de cada persona.

El coordinador del colegio Juan Luís Londoño I.E.D. La Salle, Jesús Alberto Vargas, manifestó su agradecimiento a nuestra institución por abrir estos espacios que, en su opinión, “facilitan la articulación entre las diferentes entidades educativas para exponer las situaciones concretas por las que atraviesas las futuras generaciones de nuestro país, y a su vez, poner sobre la mesa propuestas tangibles e innovadoras”.

De esta manera, Los Libertadores refleja su compromiso por atender y formar parte activa de un trabajo mancomunado entre diferentes actores que abra oportunidades para velar por la transformación social en las regiones del país.