Los Libertadores fue reelegida como miembro de la junta directiva de AFADECO

Los Libertadores participó en Asamblea General Ordinaria de Asociados, organizada por AFADECO

Se llevó a cabo la Trigésima 3ª Asamblea General Ordinaria de Asociados, organizada por la Asociación Colombiana de Facultades, Programas y Departamentos de Economía (AFADECO), la cual tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Católica de Bogotá, y en la que participó nuestra institución.

El encuentro reunió a decanos y directores de los programas de Economía de las instituciones de educación superior que conforman este organismo, quienes  intercambiaron propuestas y experiencias para fortalecer en conjunto la gestión que ha venido realizando la asociación.

Cabe destacar que la Fundación Universitaria Los Libertadores fue reelegida como miembro de la junta directiva de AFADECO para el periodo 2024 – 2026 y contará con ocho representantes.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Dr. Álvaro Mercado, aseguró que para la institución resulta importante sostener esta posición dentro de la asociación “porque estamos construyendo un plan de trabajo que nos permitirá a las facultades enfocarnos en procesos como el mejoramiento de los resultados en las pruebas Saber PRO, la realización de congresos nacionales de economía y encuentros de profesores, y otras actividades académicas en el país adecuadas para compartir buenas prácticas y aprender de experiencias externas”.

También se impulsará en gran medida durante los próximos años la articulación de estudiantes, profesores y directivos de los campos de conocimiento asociados a la Economía, para darle un mayor alcance a la calidad de los programas, mantener un relacionamiento activo a nivel internacional que fortalezca la profesión y brindarle a los estudiantes experiencias de formación de alta calidad mediante intercambios universitarios.

En este sentido, Los Libertadores ha formado parte y promovido vínculos con diversas instituciones del país, a la vez que contribuye con el desarrollo de iniciativas en materia de docencia, investigación, proyección social y relacionamiento con la comunidad académica.

“Esto es un reconocimiento al liderazgo y trayectoria académica del programa de Economía que desde hace seis años cuenta con Acreditación en Alta Calidad, lo cual significa que es un programa activo en el relacionamiento nacional con las demás facultades, programas y departamentos de Economía”, agregó el Dr. Mercado.