Calendario Académico

Los Libertadores visitó el municipio de Sibaté para implementar propuestas de desarrollo

Los Libertadores participó en reuniones con la alcaldía de Sibatè

Nuestra institución formó parte activa de las reuniones que se realizaron con funcionarios de la alcaldía de Sibaté y la comunidad de la vereda El Romeral, con el propósito de articular acciones para continuar aportando desde la academia a la formalización del comercio y al fortalecimiento del desarrollo social y turismo sostenible.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Dr. Álvaro Mercado, participó en estos espacios junto a los profesores Miguel Alejandro Peña, Moisés Edgardo Meriño, y Jonathan Andrés Cáceres, para socializar con el secretario municipal de gobierno, Diego Alejandro Almanza, asuntos relacionados con las necesidades de la comunidad que permitan avanzar en la formalización de sus negocios y emprendimientos, acogiéndose a la normatividad sobre el comercio formal. De esta manera se buscarán alternativas a través de la gestión pública y privada que brinden soluciones concretas a quienes requieren de apoyo en este proceso.     

“Como resultado de este encuentro, acordamos realizar un diplomado que dictarán expertos de la Fundación Universitaria Los Libertadores para capacitar a los comerciantes en la organización de sus negocios. También aprovechamos la oportunidad para visibilizar el proyecto de Turismo Sostenible 4.0 que estamos ejecutando en los municipios de La Palma y Yacopí, con el fin de que la nueva administración de Sibaté estudie la posibilidad de evaluarlo y acogerlo”, comentó el Dr. Mercado. 

Los Libertadores también estuvo presente en las mesas de trabajo del Plan de Desarrollo Municipal de Sibaté, en las que intervino el alcalde, Luis Manuel González, acompañado de miembros de su despacho, la Policía Nacional y habitantes de la vereda El Romeral. Allí se identificaron las problemáticas sociales de esta zona rural, sobre las cuales se plantearán propuestas desde la academia para que tengan la posibilidad de incluirse en el Plan de Desarrollo de Sibaté y nuestra institución se convierta en un aliado estratégico del municipio.

 

 

 

 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites