Calendario Académico

Bienestar Universitario en Línea

La Fundación Universitaria Los Libertadores se solidariza con la situación de salud pública mundial, y dando alcance al Comunicado No. 6 de la Rectoría, nos permitimos informar a la Comunidad Libertadora acerca de los servicios de Bienestar Universitario en Línea que aportan a la formación integral en el presente período de contingencia, en áreas de Acompañamiento y Permanencia, Salud, Deporte y Cultura.

Estos espacios contarán con el apoyo de los profesores de Bienestar Universitario y la atención de estudiantes monitores  en  cumplimiento del punto número 12 del comunicado 4 referido a: “Los estudiantes que cuentan con apoyos financieros, becas y otros beneficios continúan atendiendo las 32 horas de contraprestación con Bienestar Institucional, en los mismos horarios y talleres que se tenían establecidos, en modalidad virtual”.

Asimismo, pensando en la atención integral de todos nuestros estudiantes de los programas académicos ofrecidos por la Institución, en las ciudades de Bogotá y Cartagena, y de nuestros Colaboradores, desde la Dirección de Bienestar Institucional se presentan los medios de acceso y Servicios ofertados en Línea, con miras a la continuidad de los procesos formativos, hemos creado un espacio virtual especializado. Consúltelo aquí.

Queremos recordarles igualmente desde la Vicerrectoría de Proyección Social y la Dirección de Bienestar Institucional el hecho que, a pesar de las circunstancias en estos momentos críticos, las oportunidades y habilidades propias a elicitar son determinantes y múltiples, y ponen a prueba nuestra capacidad de autorregulación, de comunicación asertiva y sinergia. En este sentido, las labores académicas y prácticas de las actividades de Bienestar posibilitan la continuidad de los procesos de formación integral y aprendizaje continuo aplicado  en la medida que aportan constructivamente en la escucha activa común, la resiliencia, el logro y mantenimiento de umbrales de calma y tranquilidad, la ayuda mutua, la objetividad, la toma consciente de decisiones, la creatividad (la resolución de dificultades) y el trabajo en equipo que cada uno de nosotros, como miembros de la Comunidad Libertadora, proveemos en nuestras familias y entornos próximos.

Así que invitamos a acoger estas buenas prácticas realizándolas constantemente y de modo sostenido en nuestros contextos de protección de nuestros estudiantes y colaboradores.

#FULLTODOSENCASA

 Cordialmente,

Rectoría

Vicerrectoría de Proyección Social y Relaciones Interinstitucionales

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites