Calendario Académico

Nuestra deportista Sandra Lucía Sarmiento, orgullo libertador

Esta joven estudiante de Psicología encontró en el agua el poder para alcanzar sus sueños. Cuando tenía 14 años, un médico, después de un riguroso examen, le recomendó practicar un deporte, porque contaba con las condiciones necesarias para hacerlo. Ella, siendo aún una niña, dejó que él eligiera la disciplina deportiva. Fue así como Sandra conoció su habilidad en el agua y, gracias a su desempeño y esfuerzo, ha colgado en su pecho medallas de oro y plata en múltiples competencias.

A principios de septiembre de este año, se desarrolló el I Abierto Nacional de Para-Natación, donde nuestra deportista y futura psicóloga, no solo ganó cuatro preseas doradas y una plateada, sino que además rompió el record nacional en las categorías 100 libre, 100 pecho, 50 libre y 400 libre. Esta competencia, organizada por el Comité Paralímpico de Colombia, determinó la participación de los deportistas en futuras clasificaciones a eventos internacionales y los Juegos Deportivos Paranacionales del 2019.

“He representado a Bogotá durante 6 años, aproximadamente, y he competido por los colores patrios en tres ocasiones: en los Panamericanos de Guadalajara, en el Torneo Parajuveniles de Buenos Aires del 2013 y en el Open Internacional en Sao Paulo.

 

Sandra ganó cuatro medallas doradas durante el Abierto

 

Nuestra competidora explicó que ha sido un proceso arduo combinar su formación profesional con la natación, pero las dos facetas son parte fundamental en su vida. “La Institución me está ayudando mucho, porque me brinda diversas herramientas para entrenar y participar en los torneos”, argumentó Sandra y añadió que su desempeño académico es una retribución al respaldo de Los Libertadores.

“Los horarios de la Fundación me permiten dedicarme también a la natación, estudiar de noche y entrenar en la mañana. De mi parte, soy muy constante con mis clases y exámenes para cumplir. Respondo por los trabajos por correo electrónico y resuelvo el material para estudiar en casa. Eso me beneficia mucho”, comentó Sandra.

Nuestra deportista considera que la formación integral de las personas es muy importante. El compromiso académico hace parte de ese proceso, pero los estudiantes libertadores deberían dedicar tiempo a participar en otras disciplinas para cambiar su perspectiva, porque, según ella, en este tipo de encuentros deportivos, las personas aprenden a compartir su experiencia de vida con el mundo.

“Estoy muy contenta y espero clasificar el próximo año para los suramericanos. Ese ha sido mi sueño durante mucho tiempo, porque tengo el apoyo de la Fundación y de mi familia. Invito a todos los estudiantes a que aprendan a usar las herramientas que brinda la Institución para que puedan hacer lo que les gusta, no solo en el ámbito estudiantil, sino personal”, concluyó Sandra, orgullo libertador.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites