Calendario Académico

Ahora estamos enlazados con 80 emisoras en Colombia

emisora-online

La Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC) aceptó como miembro oficial a nuestra emisora, Libertadores Online, gracias al proyecto presentado por su director, Eddy Merckx, el pasado 14 de julio en la ciudad de Montería. Esto dentro del decimoquinto encuentro anual de la esta red.

La RRUC, creada hace 15 años, cuenta con 80 emisoras a nivel nacional (9 en AM, 38 en FM y 33 virtuales) de 60 universidades, ubicadas en 21 ciudades capitales y 11 municipios de en las diferentes regiones del país. Esta red incluye emisoras tan grandes como la de la Universidad de Antioquia, Universidad del Valle, Universidad Nacional, Universidad Javeriana, entre otras.

“Después de consolidar una parrilla de programación sólida y el trabajo constante de quienes hacen parte de Libertadores Online, la propuesta de radio universitaria logró la aceptación de la RRUC, gracias a los contenidos alineados a la Institución y la nueva infraestructura de la emisora. Esto nos benefició para poder ingresar a la red”. Así lo confirmó Merckx.

Según él, para ingresar a la RRUC es necesario posicionamiento, historia, buen perfil y una parrilla de programación sólida, aspectos que seguramente se destacaron en la aceptación de la postulación. Este grupo de emisoras se caracteriza por la colaboración, el apoyo y el intercambio de experiencias y conocimientos de sus miembros.

 

Representantes de las emisoras universitarias

Representantes de las emisoras universitarias que hacen parte de la red

 

“Vamos a recibir capacitaciones, asesorías, tener participación en los eventos como asistentes u organizadores y compartir productos de audio o proyectos radiales con las demás instituciones de la red. Esto va a exigir superar el nivel profesional con el que contamos en la actualidad”, dijo el director de nuestra emisora.

Hacer parte de la RRUC permitirá, adicionalmente, que nuestra emisora sea escuchada en las otras universidades y recibir también contenido de interés para nuestros seguidores.

“El objetivo de la red es unir a todas las emisoras universitarias del país y la meta de Libertadores Online es posicionarse en la RRUC como una emisora de calidad, con alto nivel en las producciones”, aseguró. Además, afirmó que para lograrlo se debe aumentar la exigencia en las producciones. Por eso, se pensó en la incorporación de un docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el docente Andrés López, para la revisión de los contenidos y mantener así la línea institucional.

Libertadores Online podrá, en consecuencia, ser ejemplo para otras instituciones, gracias al profesionalismo, la proactividad y la calidad de los contenidos creados por todos los miembros de la Comunidad Libertadora.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites