Calendario Académico

Nuevos integrantes en el Consejo Superior de la Institución

consejo superior 2020

Nuevos integrantes en el Consejo Superior de la Institución

La Asamblea General, integrada por los Miembros Fundadores y los Miembros Activos de la Institución, en sesión extraordinaria el pasado 10 de febrero, designó por un periodo de dos años, a los Doctores Alberto Uribe Correa, Diego Jiménez Posada y Myriam Velásquez Bustos como nuevos miembros del Consejo Superior.

El Doctor Alberto Uribe Correa, electo como miembro representante del sector académico externo, es Médico Cirujano de la Universidad de Antioquia y Especialista en Dermatología de la misma universidad. Actualmente, es exrector de la Universidad de Antioquia; fue Decano de la Facultad de Medicina, representante del Consejo Académico ante el Consejo Superior Universitario, presidente de la junta directiva del Centro de Investigaciones Médicas, miembro de las juntas directivas del Instituto de Alta Tecnología Médica de Antioquia, de la IPS Universitaria, del Hospital La María, del Hospital General de Medellín y del Pecet. Entre sus trabajados de investigación se destacan: “Microsiss Fundoide” Estudio Retrospectivo Servicio de Dermatología, Hospital Universitario San Vicente Paúl, Medellín; “Melanoma Maligno”, Estudio Retrospectivo, Servicio de Dermatología Hospital Universitario San Vicente Paúl, Medellín y “Apiterapia: Aplicación en Reumatología”, Servicio de Dermatología Hospital Universitario San Vicente Paúl, Medellín.

Por su parte, el Doctor Diego Jiménez Posada, es Administrador de Empresas del CESA, su carrera profesional ha estado enfocada desde el Management y Estrategia, ha ocupado cargos en Gerencia General y Presidencia Ejecutiva en Barnix S.A. (Caracas) y Correval S.A., con más de 27 de años de experiencia en diseño y ejecución de planes estratégicos. Asimismo, ha participado como miembro de Juntas Directivas de la Bolsa de Valores de Colombia, Consejo Directivo del Auto regulador del Mercado de Valores entre otras, donde ha tenido oportunidad de contribuir activamente en la construcción de desarrollo de visión y Planeación Estratégica, quien fue designado como uno de los 7 miembros que elige la Asamblea General.

Finalmente y no menos importante nos complace informar que la Doctora Myriam Velásquez Bustos, es Licenciada de Ciencias de la Educación con Especialización en Biología y Maestría en Investigación y Estudio Integral de Población – Demográfica en la Pontificia Universidad Javeriana; Magister en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes, Magíster en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra y Doctora en Derecho -área constitucional – Políticas públicas en l Educación Superior en la Universidad Externado de Colombia. Con más de 40 años de experiencia profesional y académica en los campos de la docencia, investigación, dirección, gestión y evaluación universitaria en los sectores público y privado, la Doctora Velásquez, fue electa como uno de los 7 miembros que designa la Asamblea General.

En nombre de la Comunidad Libertadora, les deseamos éxitos en este nuevo reto que contribuirá al desarrollo y fortalecimiento de nuestro Propósito Superior.

Sobre el Consejo Superior

El Consejo Superior de la Institución, está integrado por el Rector y trece miembros más, algunos de ellos elegidos por la Asamblea General y otros por procesos de elección democrática. Es el encargado de expedir los reglamentos necesarios para el buen funcionamiento del Fundación Universitaria, formular y evaluar periódicamente las políticas y objetivos de la Institución de acuerdo con las normas que rijan para el sistema de Educación Superior. Asimismo, dirige la política académica y administrativa del claustro en concordancia con las directrices de la Asamblea General y acompaña la gestión de la Rectoría, entre otras funciones.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites