Calendario Académico

Los Libertadores, premiada por el Gobierno nacional en La Noche de los Mejores en Educación

noche de los mejores

El Ministerio de Educación reconoció el aporte de la Fundación Universitaria Los Libertadores al Plan Padrino emprendido al inicio de la actual pandemia, durante una ceremonia en la cual fueron exaltadas instituciones educativas de todo el país, en diferentes categorías.

Con orgullo y gran satisfacción recibimos el reconocimiento del Gobierno nacional por ser una de las Instituciones de Educación Superior que lideró el Plan Padrino, creado por el MEN al inicio de la emergencia sanitaria con el fin de apoyar a diferentes instituciones con menores desarrollos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que pudieran continuar formando a sus estudiantes en medio de la coyuntura actual.

“Este plan de acompañamiento se generó para que las instituciones con menor desarrollo de capacidades institucionales pudieran incorporar algunos de los procesos de transformación digital, de manera que apoyaran a docentes, estudiantes y todo el cuerpo directivo de sus instituciones”, dijo el viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez, al entregar el reconocimiento durante La Noche de los Mejores en Educación, que se llevó a cabo el viernes 4 de diciembre.

“Recibimos esta exaltación en la categoría Solidaridad, resiliencia e innovación con gran satisfacción y total compromiso de continuar apoyando esta iniciativa del Ministerio de Educación que nos ha permitido acercanos, en la virtualidad, a realidades educativas en la zona del Caribe, en la región insular y también en parte del casco urbano de la región andina, apoyando instituciones que trabajan con poblaciones que se vieron afectadas por la emergencia sanitaria y, en especial, por el abandono temporal de la presencialidad, única modalidad de formación conocida hasta el momento”, dijo la doctora Ángela Merchán, rectora encargada de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Y agregó la doctora Merchán: “Cada IES acompañada trabajó incansablemente para permitir a sus estudiantes y profesores mantener la continuidad académica y acogieron nuestra guía con generosidad en pro de sus comunidades, razón por la cual hago extensivo este reconocimiento a nuestros nuevos amigos y compañeros de ideales educativos, a cada uno de los profesores que con total dedicación hizo posible que la Fundación Universitaria Los Libertadores apoyara al gobierno nacional en uno de los momentos más críticos en la historia del país y de la humanidad”. Los Libertadores fue de las primeras instituciones de educación superior del país en apostarle a la educación a distancia, modalidad a la cual pertenece cerca del 50% de sus egresados, es decir, más de 57 mil profesionales, todos ellos maestros que hoy prestan sus servicios hasta en los más apartados pueblos colombianos. Esta sólida experiencia, unida al compromiso de profesores y colaboradores, nos permitió adaptarnos rápidamente a la situación generada por la actual pandemia global, y contribuir con otras instituciones a través del Plan Padrino.

Durante la transmisión del evento que exaltó las mejores iniciativas en educación durante el año 2020, el Viceministro de Educación Superior agregó: “Hoy queremos visibilizar a estas 30 IES aliadas, a sus directivos, especialmente a sus rectores. Hoy más de diez mil docentes han sido formados en procesos de aprendizaje en torno a las herramientas TIC y pedagógicas que se han dispuesto con más de 120 recursos digitales abiertos para que todas las demás instituciones puedan acceder a ellas”.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, dijo durante el evento virtual: “Les deseo éxito en esta fiesta a la educación y los felicito de corazón a los merecedores de este valioso reconocimiento. Los invito a todos que sigamos trabajando unidos para hacer realidad nuestro pacto por la equidad, a partir de uno de nuestros grandes objetivos: la educación por la calidad”.

Este agradecimiento público del gobierno nacional lo compartimos con toda la Comunidad Libertadora y nos anima a seguir implementando las mejores tecnologías y seguir apoyando a las demás instituciones con nuestro conocimiento y experiencia.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites