El Grupo Comunicación, Cultura y Tecnología (CCT) sube categoría en Colciencias

grupo de comunicación

El pasado 2 de septiembre de 2019 fueron publicados, de manera preliminar, los resultados de la convocatoria para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTel), número 833 de 2018. En este contexto, se destaca que la Fundación Universitaria Los Libertadores se presentó con 9 grupos de investigación, de los cuales 8 lograron subir de categoría, entre ellos, el Grupo Comunicación, Cultura y Tecnología (CCT) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que pasó de categoría C a la B.

El Grupo de Investigación CCT está integrado actualmente por 19 profesores investigadores de los programas de Comunicación Social-Periodismo, Publicidad y Mercadeo, Diseño Gráfico y de la Maestría en Comunicación Creativa. Es de anotar que hasta el año 2018, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, contaba con dos grupos de Investigación, Comunicación, Cultura y Tecnología y Nipón Estudio Anime.

Para el año 2019, y en función de fortalecer el trabajo interdisciplinario, la cooperación entre programas y la producción derivada de las actividades de investigación de la Facultad, se acordó vincular los profesores investigadores del Grupo Nipón Estudio Anime y sus productos al actual Grupo de Investigación Comunicación, Cultura y Tecnología. Con esta sinergia se busca aumentar la consolidación del Grupo CCT y ser un referente en el contexto colombiano e internacional. Esta decisión fue aprobada por Comité de Investigación (Acta 41 de 2019).

En Los Libertadores estamos comprometidos en fortalecer la formación investigativa, generar procesos y competencias necesarias para el entendimiento y el análisis de la realidad desde perspectivas disciplinares y profesionales, con el fin de ofrecer a los estudiantes una formación integral y de calidad.

Ver más información