Calendario Académico

Ingeniería Electrónica recibe Acreditación de Alta Calidad

Acreditación Electrónica

El Ministerio Nacional de Educación otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Ingeniería Electrónica de Los Libertadores, mediante la Resolución No. 17229 del 24 de octubre de 2018.

Este reconocimiento tiene una gran importancia para la Institución, al ser el primer programa de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas acreditado, donde el trabajo en equipo, la dedicación y el esfuerzo de todos los docentes, estudiantes y áreas involucradas en el proceso fueron sin duda alguna el secreto para alcanzar este objetivo.

Meses atrás, el director del programa Jairo Rodríguez en colaboración del decano Vladimir Ballesteros iniciaron este proceso con un objetivo claro: acreditar el primero de los cinco programas de la facultad. “Fue un proceso largo, durante los últimos doce años el programa ha ido cogiendo fuerza y reconocimiento. Con el trabajo en equipo conseguimos hoy un logro importante y seguimos en constante mejora para siempre seguir avanzando y es muy grato dar testimonio del crecimiento de la Institución. Todos los que ayudaron en este proceso están profundamente comprometidos con la academia”, señaló el Ingeniero Rodríguez.

Para la Fundación Universitaria Los Libertadores es importante contar con docentes que sientan pasión por lo que hacen y lo trasmitan a sus estudiantes, como el profesor Alejandro Caycedo, quien en el reconocimiento que ofreció la Institución a los integrantes del programa y directivas, habló del orgullo que siente al pertenecer a Los Libertadores. Caycedo tiene claro que este proceso de Acreditación de Alta Calidad es de y para los estudiantes. “Estamos acompañando este proyecto por esas personas que cada día vienen. Los estudiantes, los que nos dejan sus sueños y deseos en manos de nosotros. Hemos hecho todas las locuras para que nos reconozcan como una Institución que hace las cosas bien. ¡Este era mi sueño y ya se cumplió!”, manifestó el profesor.

Este reconocimiento sin duda permite mejorar procesos y medir el alcance que tiene la Institución frente a otras instituciones de Educación Superior. María Angélica Cortes, Vicerrectora General de Los Libertadores, afirmó al respecto “Este es un gran logro, hemos visto el crecimiento de la Facultad y los retos que tenemos, sostener cautivos a los estudiantes, que les interese este tipo de información tan importante para todos”. En Libertadores estamos comprometidos con alcanzar la acreditación institucional y sabemos que con el apoyo de todos los que hacemos parte de la Institución, este logro próximamente será un orgullo más”.

¡Felicitaciones Faculta de Ingeniería y Ciencias Básicas!

Acreditación Alta calidad Electrónica

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites