Calendario Académico

La FULL se suma al programa RetoALaU

reto

El pasado 28 de agosto dimos la bienvenida a los nuevos estudiantes que serán parte de la Comunidad Libertadora mediante el programa #RetoALaU. Esta iniciativa, en el marco de la estrategia de Reactivación social y económica liderada por la Secretaría de Educación de Bogotá, está dirigida a jóvenes bachilleres de Bogotá que no están estudiando y tampoco tienen un empleo o trabajo formal.

La Fundación Universitaria Los Libertadores asumió el reto de formar parte de este programa de inmersión de la educación superior y abrió sus puertas a 300 estudiantes, con el fin de contribuir a fomentar un modelo de formación flexible y articulado con la educación superior tradicional, al darles acceso a cursos, asignaturas, diplomados, programas de extensión y educación continuada que serán homologables.

De la iniciativa de la Alcaldía de Bogotá hacen parte 21 universidades del país y se inscribieron 27 mil jóvenes de los cuales 8 mil cumplieron los requisitos para cumplir el sueño de entrar a la universidad gracias al financiamiento de la administración distrital. 

Durante la inducción, la rectora de la FULL, doctora Patricia Martínez Barrios, dio la bienvenida a los estudiantes recordándoles la importancia del paso que están dando. “Por más de 40 años hemos trabajado con entusiasmo por la transformación social desde una experiencia educativa de calidad, fundamentada en la promoción y respeto de los derechos humanos, el orden y la justicia, es por eso que nos identificamos desde un comienzo con la concepción y objetivo del programa #RetoALaU”

Ricardo Moreno, director de Relaciones Educación Superior y Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación de Bogotá, dijo: “Los retos son para la ciudad. Para empezar a convertir a Bogotá en la ciudad que ponga el ejemplo de cómo hacer educación superior y lo hacemos en compañía de los mejores, destacando el papel de la Fundación Universitaria los Libertadores que nos ha presentado una propuesta maravillosa, que cumple con todas las expectativas que queremos frente a este proceso. Con la Fundación Universitaria los Libertadores no solo tendrán la formación sino también acompañamiento y bienestar”.

Y agregó el funcionario: “Finalmente felicitamos a la universidad por aceptar el reto de seguir transformando la vida de los jóvenes colombianos con la educación superior y a los nuevos estudiantes por aceptar continuar con su formación profesional, laboral y personal en esta oportunidad que se abre para llevar a cabo sus sueños”.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites