Calendario Académico

Psicología compartió sus experiencias de movilidad

La Facultad de Psicología de la Fundación Universitaria Los Libertadores organizó la lección inaugural 2018-1 con el ánimo de compartir con la Comunidad Libertadora las experiencias de movilidad de los estudiantes, que fueron apoyados por la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DRI) para cumplir su deseo de vivir una experiencia enriquecedora. El encuentro contó con la participación de siete de los estudiantes que viajaron a diferentes universidades como la Universidad de Reims en Francia y el Instituto Superior de Estudios Psicológicos en Madrid, España.

Verónica Bohórquez, estudiante de Psicología y participante del convenio de movilidad en Francia, viajó junto a cuatro compañeras del programa y la docente María Angélica Yazzo, para vivir una experiencia de enriquecimiento personal y profesional como expresó durante su intervención. Ella explicó que el semillero de investigación ‘Educación Inclusiva’ buscó traer u en su viaje n modelo de educación que permita integrar a aquellas personas que tienen una limitación física a la educación superior en Colombia.

 

Verónica Bohórquez

Verónica Bohórquez, durante su intervención

 

Asimismo, Laura Natalia Méndez, estudiante del mismo programa, compartió con sus compañeros la experiencia del seminario de grado internacional que hizo en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos en España. El diplomado al que asistió Laura contó con excelentes docentes y se centró en los campos de la neurología educativa y el desarrollo. “Es una oportunidad inigualable, indescriptible. Si tienen la posibilidad de vivir una experiencia como esta, tómenla sin lugar a dudas: el crecimiento personal y profesional es enriquecedor”, agregó Laura Natalia.

Laura Dávila, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, le dijo a sus compañeros que el mundo afuera es diferente a lo que pensaba antes de viajar. Tras su experiencia en España, aseguró que el pensamiento europeo y la metodología educativa difieren sustancialmente. “Estamos acostumbrados al pensamiento latino y allá las clases son totalmente autónomas: depende de ti el aprendizaje”, explicó Laura.

“La experiencia personal es algo que vale la pena, viajar, conocer (…). Después de estar allá, quedarme en Europa es algo que pasa constantemente por mi mente. Quiero buscar la forma de estabilizarme en ese continente”. Este fue el comentario final de Laura, al reconocer que ese viaje le dio un nuevo horizonte a su vida.

 

Nelson Flórez

Docente Nelson Flórez y asistentes en la lección inaugural

 

El docente de Psicología, Nelson Enrique Flórez, explicó en el evento que los estudiantes de Los Libertadores son parte del mundo y estas actividades fortalecen sus competencias interculturales: “Estas experiencias les permiten mejorar sus habilidades profesionales en el abordaje de problemáticas en contextos diferentes al nuestro”.

Flórez añadió que la facultad y la DRI están dispuestas a colaborar a los que desean tomar esta opción de aprendizaje, asesorándolos en temas como el alojamiento y las tiquetes aéreos para encontrar las mejores tarifas y las mayores comodidades posibles.

La lección inaugural 2018-1, además de convertirse en un espacio lleno de grandes experiencias compartidas por nuestros estudiantes Libertadores, dejó claro que todos son estudiantes globales y que ya no hay límites para su ejercicio profesional. Además, confirmó que la Institución es un soporte fundamental en alcanzar esa meta académica.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites