Los Libertadores realiza la 1° Jornada de Adopción de Perros

1 jornada de aopción perruna en Los Libertadores

El próximo martes 31 de mayo la Fundación Universitaria Los Libertadores vivirá su primera jornada de adopción de perros. La campaña será liderada por el Voluntariado Libertador.

La actividad se llevará a cabo en el parque La Esperanza, ubicado en la Calle 64 con cra 17, diagonal al edificio principal de la Institución. Con esta iniciativa se busca dar una vida digna a los diferentes animalitos que buscan un hogar.

La 1ª jornada de adopción de perros de Los Libertadores se hará en alianza con la Fundación de Desarrollo y Emprendimiento Integral (Fundei), Fundación amigos de 4 patas, Voluntariado Libertador y Ayudanos a Ayudar. Todos ellos se reúnen por una gran labor social, la de rescatar, cuidar y dar en adopción a perros adultos.

“Todos los perros merecen recibir amor y cuidado, al igual que merecen la oportunidad de ser adoptados”.

El Voluntariado Libertador refleja el compromiso comunitario frente a las coyunturas sociales. Allí cuentan con diferentes líneas de apoyo; una de ellas es del medio ambiente, dentro de ella se encuentra la línea de cuidado animal. Hoy los amigos de cuatro patas son los protagonistas y quienes requieren de nuestra ayuda.

En Bogotá, los casos de adopción venían aumentando, en el 2018 la cifra arrojada por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal indicó que se adoptaron 974 perros y gatos, en el 2019 fueron 1147. La pandemia ha afectado el éxito de las jornadas, en el 2020 el número de adopciones registradas se redujo a 864, para mediados del 2021 la cifra apenas alcanzaba los 321 casos, un número muy diferente a la tendencia ascendente que se venía presentando.

Las localidades en Bogotá tienen un 63% de adopción de mascotas, un número mayor al promedio que se atribuye a la realización de estás campañas de sensibilización, jornadas que buscan incentivar a las personas a adoptar, otorgar un hogar a los que en su mayoría fueron rescatados de la calle o víctimas de maltrato.

Todos podemos contribuir para contrarrestar esta problemática, dado que ellos son nuestro amigos más fieles, ellos tienen todo el amor que profesamos encontrar, un amor incondicional al que podemos premiar a través de aportes desde los más mínimos, pero que para ellos representa un mejoramiento de su calidad de vida.

Para la persona que desee llevar a casa a uno de estos amigos, deberá cumplir con los requisitos básicos para hacerlo, como tener la mayoría de edad, contar los recursos económicos, físicos y con tiempo suficiente, el último por supuesto es amar al nuevo integrante de la familia.

Si por ahora no puedes adoptar, puedes contribuir siendo voluntario ese día o donando artículos como jabón en polvo, creolina, comida para perro Chunky con sabor a pollo o cordero, accesorios, productos lúdicos y/o medicamentos.

¡Entre todos ayudamos y mejoramos las condiciones de vida de ellos!

Liseth Velásquez, monitora de la Dirección de Comunicaciones