Los Libertadores realizó el XI Encuentro de Semilleros de Investigación

Durante dos días, la institución vivió un evento en el que se presentaron 47 de las más destacadas ponencias académicas.

Además de reunir a los investigadores de todas las facultades para presentar sus resultados y compartir experiencias, la actividad tenía el propósito de escoger las iniciativas más relevantes que participarán próximamente en el Encuentro Regional de Semilleros de Investigación -RedColsi.

“Vamos a escoger nuestros mejores proyectos que irán a la cita regional, la cual tiene como sedes las universidades Cooperativa y San Buenaventura en Bogotá. Luego, participaremos en el encuentro nacional en la ciudad de Barranquilla”, afirmó Ivonne Romero, Coordinadora de Investigaciones de Los Libertadores.

Como parte del espacio académico, y con la ayuda de un selecto jurado, se premiaron tres ponencias que concursaron en las categorías de ‘Mejor Proyecto de Investigación’, ‘Mejor Proyecto en Curso’ y ‘Mejor Proyecto Terminado’. Las iniciativas ganadoras fueron: “Manual de las Pequeñas y Medianas Empresas para el Fortalecimiento de su Unidad Organizacional”, “Propuesta de Integración Municipal Turística, a través del análisis de los Planes de Desarrollo Turístico vigentes en la Provincia del Tequendama – Cundinamarca” e “Invernadero de riego y temperatura controlado remotamente desde la web basado en tecnologías móviles”, respectivamente.

En materia de investigación, Los Libertadores cuenta actualmente con 58 semilleros, 16 grupos. Además, como parte del impulso que la Institución quiere darle al tema, todos los docentes de tiempo completo cuentan con un número de horas asignadas para investigar.