17 docentes serán los nuevos Faculty Coordinators

Como parte de la estrategia de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, los profesores liderarán acciones innovadoras de internacionalización y cooperación desde sus respectivos programas académicos, pero siempre buscando la articulación a nivel institucional.

“En el marco de nuestra Red de Internacionalización y Cooperación, nuestros Faculty Coordinators tendrán un rol estratégico, al ser los llamados a acompañar a las directivas de las unidades académicas en el diseño, desarrollo y seguimiento de los Proyectos de Internacionalización y Cooperación por programa, que alineados con la nueva Política, logren nuestro propósito institucional: el de construir una comunidad de ciudadanos globales”, afirmó Carolina Gutiérrez, Directora de Relaciones Interinstitucionales de Los Libertadores.

Los docentes, fueron seleccionados porque cuentan con una destacada formación académica y/o experiencia laboral en iniciativas de internacionalización a nivel nacional o en el exterior.

Te invitamos a conocer las experiencias de 3 de los docentes que conforman este grupo de trabajo institucional.

María del Pilar Espinosa

Facultad de Ciencias de la Educación – Programa de Publicidad y Mercadeo

“He tenido la oportunidad de escribir un pedazo de la historia de mi vida en diferentes partes del mundo, he visitado Estados Unidos, Alemania, México, Perú, Francia y España. Es maravilloso, nunca vuelves vacío. Viajar y vivir una experiencia en el exterior transforma definitivamente tu visión de la vida”.

Ricardo Javier Aragón Gómez

Facultad de Ciencias Económicas y Contables – Programa de Contaduría Pública

“Gracias a que he participado en la organización de congresos nacionales e internacionales, he tenido la oportunidad de compartir con conferencistas de talla mundial y conocer sus perspectivas de vida. Esta experiencia me ha nutrido como docente porque me permite impulsar a mis estudiantes a ser mejores”.

Cristhian Camilo Timote Bejarano

Facultad de Ingeniería – Programa de Ingeniería Aeronáutica

“Yo salí del país en 2012, fui a la Escuela Nacional de Aviación Civil Francesa y al Instituto Superior Nacional de Aeronáutica del Espacio Francés, dos de los institutos más grandes en aviación y tecnologías aeroespaciales de Europa. También tuve la oportunidad de llevar a cabo un semestre de mi maestría en la Universidad de Politécnica de Cataluña, en la ciudad de Barcelona, España. De otro lado, he visitado las instalaciones de la Nasa en Florida y Washington”.