Asiste al II Congreso Internacional de Logística

2 congreso logistica

Nuestra Institución, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, es parte de la organización del II Congreso Internacional de Logística que se realiza bajo el nombre “Integración, reactivación y sustentabilidad de las cadenas productivas”.

La primera versión del congreso se llevó a cabo el año pasado en el Auditorio Jaime Betancur de la FULL, en el cual participaron expertos nacionales e internacionales que expusieron ante más de 200 asistentes, entre los que se encontraban estudiantes, profesores, investigadores gremios y empresarios.

Este año, el evento es el resultado del trabajo en equipo de un grupo de IES: Corporación Universitaria Unitec, Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, Fundación Universitaria Cafam, Universidad de la Sabana, Universidad Santo Tomás, Universidad Central, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y Fundación Universitaria Los Libertadores.

Además de los participantes de estas universidades colombianas, se inscribieron delegados de instituciones de República Dominicana, Ecuador, Perú, Bolivia, México, Chile, Estados Unidos y Honduras, y se esperan más de 800 personas conectadas a las actividades virtuales que se desarrollan entre el 23 y 24 de septiembre.

De acuerdo con lo explicado por el doctor Álvaro Mercado, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, “este evento permite dar respuesta a alguno de los interrogantes que se viven las organizaciones del país y el exterior en estos momentos de pandemia, a lo largo de los temas que abordará. El contenido gira en torno a las últimas tendencias de la logística, en las que se encuentran la inteligencia artificial, la robótica, la internet de las cosas, la big data o manejo de grandes datos, el almacenamiento en la nube, la logística de última milla, las nuevas formas de entrega y la utilización de drones, las operaciones sin errores y la satisfacción total del cliente, la evolución del comercio internacional y, recientemente, la sostenibilidad y un transporte más eficiente. Todos estos temas resultan necesarios para la reactivación de la economía”.

Los aportes de este congreso fortalecen el perfil de los egresados de diferentes programas académicos de las universidades y de manera especial están alineados a los planes de estudio de la Especialización en Logística Internacional y al programa de Administración Logística Bogotá y Cartagena de nuestra institución.

Para que nuestros lectores se agenden, anexamos la agenda de este evento internacional.