La Institución apoyó la XXII Olimpiada Especial FIDES 2017

Más de 30 voluntarios de nuestra alma mater contribuyeron al evento para personas con discapacidad cognitiva más importante de Iberoamérica, que en esta edición convocó a 3.500 participantes, 2.000 familias y 20.000 espectadores.

“A ustedes: estudiantes, directivos y profesores de la Fundación Universitaria Los Libertadores, ¡les mando un abrazo muy grande!, ustedes como voluntarios han hecho una labor muy grande, muchas gracias por todo lo que han hecho en la olimpiada, son grandes colombianos”, afirmó con emoción Alejandro Escallón Lloreda, Presidente de FIDES.

Por otra parte, Eliana Sánchez, voluntaria de la Institución en el evento, aseguró que su experiencia fue única y gratificante: “Estos niños tienen una imaginación y un amor muy grande para transmitirle al mundo, siempre quise estar aquí”.

En la olimpiada, personas con discapacidad cognitiva de toda la región compitieron en 11 disciplinas: atletismo (pista y campo), natación, fútbol (x 11, x 5, x 8 y sala), baloncesto (x5 y x3), tenis de campo, ciclismo (pista y ruta), bolos, patinaje (pista, relevos), gimnasia (rítmica y artística), Softbol (equipo e individual) y Ecuestre. Además, hubo cuatro modalidades en los deportes de demostración: capoeira, tenis de mesa, porras y ajedrez.

La competencia, que se llevó a cabo en los escenarios deportivos de Coompensar AV 68, la Unidad Deportiva El Salitre y la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar, contó con delegaciones de Uruguay, Paraguay, Aruba, Brasil, México, Argentina y Ecuador.

El evento deportivo es organizado desde hace 22 años por la caja de compensación familiar Compensar y la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES), una organización que ha encaminado su labor al desarrollo de actividades de capacitación, inclusión y actividad física para personas con discapacidad cognitiva.