25 medallas para Los Libertadores en el Torneo Los Cerros

¡La participación de la Fundación Universitaria Los Libertadores en las finales del certamen interuniversitario nos llena de orgullo!

Nuestros estudiantes compitieron con más de 35 instituciones educativas de Bogotá, Los Libertadores alcanzó 25 medallas, incluyendo 8 de oro. Natación fue, sin duda, el fuerte de los deportistas libertadores, dándonos seis preseas doradas en la categoría de ascenso.

Como ya es costumbre cada año por esta época, Los Libertadores hace parte del Torneo de Estudiantes Grupo Cerros con una delegación de 35 deportistas, 5 docentes y un delegado, que viajaron a Girardot para las competencias deportivas que se llevaron a cabo del 8 al 10 de noviembre.

Con 25 medallas llegaron nuestros representantes: 8 de oro, 7 de plata y 10 de bronce. El deporte que mayor número de preseas otorgó fue la natación, con un total de 12 medallas (6 de oro, 3 de plata y 3 bronces). A esto se le sumaron logros en taekwondo (un oro, una plata y dos bronces), squash (un oro y una plata) y tenis de mesa (dos platas y cinco bronces). Adicionalmente, los ganaron 2 placas de campeones por puntos en tenis de mesa y squash femenino.

«No sólo mi nombre queda en alto, sino el de mi profesor, mi instructor, y el de la universidad, ya que se demuestra que el esfuerzo no es sólo de una persona sino de varias», afirmó María Isabel Cuetia, ganadora de la categoría de 800 metros libres femenino.

“Cumplimos los objetivos. Sin embargo, podemos dar más. Este año las universidades fueron muy bien preparadas y eso muestra el muy buen trabajo que se está haciendo en las instituciones de Educación Superior en formación deportiva”, concluyó Alemán.

También resaltamos la participación en los XXV Juegos Universitarios Nacionales Ascun donde las estudiantes Madeleine Muñoz (Ingeniería Industrial), Stefany Chaparro y Jennifer Arenas (Administración de Empresas), Karen Murcia (Diseño Gráfico), ganaron medalla de bronce en Tenis de Mesa por equipos.