40 años se celebran en comunidad

Show musical 40 años 2

La Fundación Universitaria Los Libertadores celebró 40 años de vida académica, un logro que fue posible gracias a los estudiantes que han confiando en la calidad educativa, el enfoque social y la innovación tecnológica de la institución.

Como agradecimiento a ellos, y en general, a todos los que hacen parte de la Comunidad Libertadora, se realizaron presentaciones musicales para enaltecer la fecha, los invitados fueron la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Bogotá, la cantante y actriz colombiana Naty Borda, la interpreta SoyElaMusica y el grupo folclórico «Coge el son«, con su talento animaron la jornada de los estudiantes y colaboradores.

También, se presentó la exposición “Hilos de Libertad”, un recorrido fotográfico en el que se conmemora la historia de Los Libertadores, sus logros, su gente, su impacto social y académico. Las presentaciones y la exposición fueron precedidas por el discurso del Dr. Juan Manuel Linares, presidente del claustro.

Show musical de los 40 años

«En los últimos 5 años hemos tenido logros muy importantes, ha crecido un 80% de la oferta educativa, tenemos 8 maestrías y hemos lanzado 32 programas nuevos para un total de 56 entre Bogotá y Cartagena, de los cuales el 56% está acreditado en Alta Calidad. Hemos recuperado los estudiantes que por la pandemia no pudieron acceder al sistema de educación superior, cerramos el 2022 con 9.000 estudiantes aproximadamente, hemos operado en 800 municipios del país en modalidad virtual. Nuestros Centros de Proyección Social, los equipos e iniciativas de Bienestar Universitario y nuestros más de 10.000 egresados han dado a conocer y enaltecido el nombre de Los Libertadores.

A pesar de todo lo anterior, el logro por el que me siento más orgulloso y el que nos ha permitido ganarnos tantos reconocimientos, es el de contar con un equipo como ustedes, un equipo muy capaz, comprometido y con gran sentido de pertenencia. Quiero agradecerles a cada uno de ustedes, a los estudiantes por confiar en Los Libertadores, a quienes están y han estado, recordar a quienes la pandemia nos arrebató.

Agradezco a los miembros del Consejo Superior,  a nuestra rectora, la Dra. Angela María Merchán, por su liderazgo y compromiso, y especialmente a todos los profesores que nos acompañan, gracias a ellos nuestros estudiantes logran cumplir sus sueños adquieren las herramientas para cumplir sus sueños», con esas palabras el Dr. Linares agradeció a todo el equipo de trabajo por su labor y dedicación.

Que orgullo llegar a estos 40 años con cada uno de ustedes