Conoce las 5 nuevas políticas institucionales

Somos parte de la Comunidad Libertadora y es importante que conozcamos los lineamientos que orientan las decisiones de nuestra Institución, alcanzar los objetivos depende de todos.

Código de Buen Gobierno

El propósito de la política consiste en que estudiantes, docentes, colaboradores y directivos apropiemos los valores de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Es el Acuerdo 40 del 24 de octubre de 2016, se trata de una declaración de principios y directrices respecto a la construcción de confianza, y referente a la transparencia en la gestión y la rendición de cuentas.

¿Por qué debemos conocerla?

Nos orienta sobre los principios fundamentales y las reglas de juego que deben guiar el quehacer institucional en todos los ámbitos, es una manera en la que todos fortalecemos nuestra alma máter.  Lee la política, conoce y entiende mejor la Institución.

Política Institucional de Internacionalización y Cooperación

Proyectarnos internacionalmente es uno de los retos más grandes que tenemos como Institución. Esta política define las estrategias contempladas para articularse con diferentes organizaciones de orden regional, nacional y mundial. Su propósito consiste en proyectar las funciones misionales y de gestión de Los Libertadores, asimismo, busca hacer posible la formación de ciudadanos cosmopolitas, capaces de aportar a una sociedad cada vez más globalizada. Este marco está regido por el Acuerdo 41 del 27 de octubre de 2016.

¿Por qué debemos conocerla?

Nos permite fortalecer el desarrollo de competencias interculturales y lingüísticas, así como participar activamente de proyectos y redes de cooperación internacional. Lee la política, conoce y entiende mejor la Institución.

Política de Talento Humano

Este documento orienta la gestión de la Gerencia de Talento Humano en la Fundación Universitaria Los Libertadores y está contemplado en el Acuerdo 43 del 30 de noviembre de 2016.

¿Por qué debemos conocerla?

Recuerda que la Gerencia de Talento Humano es el área encargada de la relación entre la Institución y sus colaboradores. Además, nos motiva a desarrollar competencias, fortalecer la capacidad de liderazgo, mejorar el ambiente de trabajo, construir una cultura humanista y promover los principios de Buen Gobierno Libertador.  Lee la política, conoce y entiende mejor la Institución.

Política Institucional del Egresado

Si ya finalizaste tus estudios, conoce todo lo que la Fundación Universitaria Los Libertadores tiene para ti. Este marco contempla todos los procesos de interacción, integración y participación de los egresados con la Institución, asimismo, busca   estimular el intercambio de experiencias laborales, académicas, investigativas, de impacto social y emprendimiento. La política está contemplada en el Acuerdo 06 del 26 de enero de 2017.

¿Por qué debemos conocerla?

La política condensa toda la información que le permite al egresado continuar vinculado con la Institución.

Política Institucional de Educación Superior Inclusiva

Este documento, contemplado en el Acuerdo 07 del 27 de febrero de 2017,   establece las estrategias de la Fundación Universitaria Los Libertadores para que todas las personas, sin distinción de raza, religión, género, capacidades diferentes, orientación sexual, o política, tengan las mismas oportunidades y la posibilidad de acceder a la educación, participar, relacionarse y disfrutar de un bien, servicio o ambiente, junto con los demás ciudadanos.

¿Por qué debemos conocerla?

Es importante que todas las personas que hacemos parte de la Fundación Universitaria Los Libertadores comprendamos e interioricemos esta política, la cual busca promover prácticas y culturas inclusivas teniendo como base la solidaridad y la cooperación de la Comunidad Libertadora.