Calendario Académico

Abierta convocatoria para cursar Maestría en Educación modalidad virtual

Los Libertadores tiene abierta Maestría en Educación virtual para docentes del país

La Fundación Universitaria Los Libertadores tiene abierta la convocatoria para acceder a estudiar la Maestría en Educación, bajo modalidad virtual, con el fin de que los colombianos cuenten con una alternativa de ascender en el escalafón docente.

«Un egresado de la Maestría en Educación de la Fundación Universitaria Los Libertadores, tiene la capacidad de desarrollar proyectos de investigación pedagógica y/o didáctica que permita resolver problemas educativos dentro de los contextos en los que participa», manifestó el profesor Jhonn Castro, director del programa.  

Quienes culminen la maestría adoptarán una visión crítica y reflexiva que les permitirá fomentar el valor y respeto por la interculturalidad, los estilos de aprendizaje, las didácticas flexibles, la evaluación como estrategia pedagógica, la innovación y la implementación de tecnologías emergentes para promover la transformación social.

Los interesados en cursar de manera virtual la Maestría en Educación obtendrán facilidades para avanzar en sus carreras como docentes, bajo unas metodologías y procesos de formación de alta calidad e integrales que tienen alcance en las regiones donde nuestra institución busca aportar conocimientos y herramientas para un mejor desarrollo.   

Este programa de posgrado se encuentra comprometido con generar estrategias y acciones encaminadas a garantizar el aprendizaje basado en el reconocimiento y la valoración de la diversidad de las personas, principalmente en las comunidades y sectores sociales más vulnerables y desfavorecidos, generando procesos de inclusión para su dignificación y desarrollo humano.

Actualmente, la Fundación Universitaria Los Libertadores cuenta con cerca de 67.500 egresados de los diferentes programas académicos de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, dentro de los que se destacan los más de 54.000 estudiantes graduados en el modelo de educación a distancia.  

La Maestría en Educación forma parte de la oferta académica con la que iniciará la puesta en marcha del Centro de Experiencia en Villavicencio, a través del cual se busca impactar los 29 municipios del departamento del Meta, con atención en la capital, así como los departamentos de Casanare, Vichada, Guaviare y Arauca.

El Centro de Experiencia se encuentra ubicado en el Centro Comercial Villacentro, desde donde se gestionarán diferentes apuestas formativas a través los programas institucionales en modalidad virtual, el despliegue de propuestas de educación continuada (cursos cortos y diplomados), los programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano TDH y la Escuela de Artes y Oficios. 

Las fechas estipuladas para el comienzo de la maestría y los pagos de las matrículas de cada semestre son las siguientes:  

  • Inicio de Clases: 26 de febrero de 2024
  • Fecha máxima de pago primer semestre: Hasta el 26 de febrero de 2024
  • Fecha máxima de pago segundo semestre: Hasta el 5 de julio de 2024

Para obtener más información ingrese aquí o comuníquese con nuestra institución a través del siguiente WhatsApp: 3142677160.     

 

 

 

 

 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites