Calendario Académico

Actividades de cultura y bienestar universitario

La Fundación Universitaria Los Libertadores fue escenario de diversos encuentros artísticos, culturales y de bienestar.

 

Semana saludable

La Institución realizó la Semana de la Salud, regálate tiempo para ti, Libertador, durante el segundo trimestre de 2016, en la plazoleta de la Sede Bolívar.

El encuentro se efectuó con el objetivo de prestar servicios informativos y asistenciales de salud a la Comunidad Libertadora, con profesionales de distintas áreas para prevenir enfermedades que puedan afectar el desarrollo integral.

Dentro de las actividades, se realizó un desayuno saludable, charlas de nutrición, valoración de índice de masa corporal, planificación familiar, campaña de prevención de cáncer de cuello uterino, prueba rápida de VIH y sífilis, donación de sangre, higiene oral, valoración de condiciones crónicas, campaña de autocuidado y fisioterapia.

 

Los Libertadores a ritmo de folclor

El baile y la música fueron los protagonistas en Así Baila la U, modalidad folclor, que se realizó durante el primer semestre de 2016 en la plazoleta de la Sede Bolívar de la institución y que contó con la participación de las universidades La Salle, La Gran Colombia, Militar, Incca y Uniminuto y del Grupo Representativo de la Fundación Universitaria los Libertadores.

bienestar-u

Durante 3 horas la Comunidad Libertadora disfrutó de muestras de danza folclórica de cuatro regiones del país, entre las que se destacaron joropos, bullerengues, currulaos, cumbias, entre otros.

La jornada contó con la participación del maestro Fernando Urbina, reconocido folclorista colombiano, quien compartió con los participantes experiencias de su trayectoria y los alentó a seguir trabajando por la divulgación del folclor nacional.

][/dt_sc_one_sixth]

Encuentro de rock

El Centro de Cultura y Bienestar Universitario organizó en el primer semestre del año el Encuentro de Rock Libertador, con la presentación de los grupos representativos de rock de la Institución.

bienestar-u-3

El valor de la cultura y la diversión es algo que en la mayoría de los casos inspira a los estudiantes, en la institución se cuenta con personas que aportan un valor agregado a lo que les gusta y les apasiona, la música es uno de los factores que influye a la hora de crear grupos de amistad y de ocio. Para la Fundación Universitaria Los Libertadores es importante generar en sus estudiantes el gusto por la música, la cultura y la diversión de una manera sana y diferente.

En la actividad también participaron universidades de la región, entre ellas, la Corporación Unificada Nacional (CUN) y la Universidad Autónoma de Colombia, que realizaron un concierto inesperado para los asistentes. La gran sorpresa de la tarde se dio por parte del grupo Sonido Sudaka, una banda de rock que hizo una presentación en vivo en la que se interpretaron algunos covers y se mostraron algunos de sus temas más recientes.

Para la Institución es un orgullo contar con grupos representativos que permiten dejar en alto el nombre de Los Libertadores.

][/dt_sc_one_sixth]
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites