Calendario Académico

Administración Turística y Hotelera y su tecnología, reacreditadas por seis años

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables recibió la renovación de la acreditación de alta calidad, por parte del Ministerio de Educación Nacional, para los programas de Tecnología en Gestión Turística y Hotelera y Administración Turística y Hotelera por ciclos propedéuticos. Por si fuera poco, la acreditación se alcanza por seis años, hasta 2024.

En las resoluciones 06546 y 06547 del 18 de abril de 2018, firmadas por la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, se renueva la acreditación de los programas, que originalmente fue obtenida por primera vez el 24 de enero de 2014. Esta renovación se logra a partir del concepto favorable emitido por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA.

“El éxito radicó en un trabajo continuo y comprometido por parte de profesores no solo como líderes de factor, sino por su responsabilidad de impartir una excelente educación a los estudiantes”, afirmó Gasca.

 

Directivas de la Institución

Directivas de la Institución después del reconocimiento del Ministerio de Educación

 

La directora de los programas afirmó que con el tiempo de vigencia otorgado se marcó un hito, ya que este es el primer programa por ciclos propedéuticos acreditado a nivel nacional. También reconoció el trabajo comprometido de todas las áreas de la Institución que soportan las acciones de los programas académicos: la Dirección de Relaciones Interinstitucionales -DRI-, Investigaciones, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación – CRAI-, la Dirección de Planeación y Evaluación, entre otras áreas importantes en el proceso

Según Luz Mercedes Flechas, directora de Planeación y Evaluación, en el proceso de reacreditación el consejo evaluó factores asociados al desarrollo del programa junto a su misión y visión, en coherencia con el proyecto educativo. “Dentro de las fortalezas evaluadas puedo destacar la relacionada con los resultados de las pruebas Saber TyT y Saber Pro. El programa obtuvo en cinco áreas del conocimiento en competencias genéricas un resultado por encima del promedio nacional en el programa tecnológico y en el programa profesional en tres áreas”, aseguró.

 

Docentes de los programas

Docentes de los programas que recibieron la renovación

 

Álvaro Mercado Suárez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, afirmó que la facultad seguirá manteniendo estos resultados de calidad con el fortalecimiento de la investigación, Así, continuará formando a profesionales con un sentido ético, integral, innovador y comprometidos con el desarrollo sostenible del turismo.

“A nuestros estudiantes, quienes dieron un voto de confianza y pusieron su proyecto de vida en nuestras manos, les digo que sigan con su dedicación, compromiso y disciplina por sus estudios, y que participen en todas las actividades de docencia, investigación, internacionalización. Así siguen construyendo la calidad que hoy representan para el programa”. Este fue el mensaje del decano para los estudiantes, que han aportado desde su esfuerzo a este logro de gran importancia para Los Libertadores.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites